WBStool8 para Organizar un Proyecto de Diseño Web

WBStool8 es una herramienta que permite generar estructuras de descomposición de trabajo (EDT), asignando tiempos, responsables y presupuesto a cada tarea.

WBStool8
WBStool8

Una de las ventajas que presenta frente a otras herramientas es la interfaz de usuario, muy intuitiva y agradable, y la capacidad de exportar a excel, generar un documento web, visualizar un GANT e incluso un histórico.

Este tipo de herramientas son muy útiles para ver la carga de trabajo que conlleva un proyecto, organizar las tareas y con el tiempo mejorar en gestión de proyectos, además es un documento que muestra las tareas y tiempo dedicado a un proyecto, muy útil para entregar al cliente.

WBStool8 para Gestionar el Diseño de una Tienda Online

Para entender el funcionamiento de la herramienta voy a realizar el EDT para llevar a cabo el diseño de una web única (diseño personalizado de una tienda online), pudiendo ver el tiempo, el coste y las fases del proceso.

1º Definir las fases y tareas del proyecto:

WBStool8 diseño y desarrollo web
WBStool8 diseño y desarrollo web

En la imagen puede verse una captura de WBStool8 y como el proceso se ha dividido en 7 fases, cada una con sus tareas. Estas fases son secuenciales, es decir, siguen el orden planteado siendo difícil comenzar la última sin terminar las anteriores:

  1. Planteamiento
  2. Investigación
  3. Diseño
  4. Desarrollo
  5. Implementación
  6. Test y solución de problemas
  7. Soporte

Como se observa, a cada una de las tareas se les asigna un tiempo y fecha de comienzo, un responsable, el coste general y se pueden añadir costes variables. Al final se obtiene una estimación inicial del tiempo y el coste del proyecto.

2º Controlar la carga de trabajo

Carga de trabajo
Carga de trabajo

Una vez se ha planificado, asignado fechas, costes y responsables se puede ver la carga de trabajo del proyecto en un histórico. Esto nos permite organizar las fases y solapar mejor los proyectos si coinciden varios en el mismo tiempo.

3º Supervisar la evolución

Control del proyecto
Control del proyecto

Tan importante como planificar es controlar la evolución de tiempo y coste del proyecto. Esta fase permite ver los puntos débiles y sus motivos, y también ayuda a planificar con antelación que fases se pueden subcontratar.

Al finalizar se puede guardar en formato de wikipedia web, además de poder reutilizarse para otros proyectos. Más información en WBStool8.

2 comentarios sobre “WBStool8 para Organizar un Proyecto de Diseño Web

No te olvides dejar un comentario