Ventajas de Utilizar Disqus como Sistema de Comentarios

Disqus es un popular servicio que permite gestionar los comentarios que se realizan en diferentes sitios asociados a una cuenta. Ofrece un sencillo código que una vez insertado en un sitio se puede utilizar para administrar desde la cuenta asociada al mismo los comentarios que se realizan.

Ventajas de Utilizar Disqus
Ventajas de Utilizar Disqus

Con el paso de los años se ha vuelto muy popular y es frecuente verlo en sitios muy importantes y famosos, y no es de extrañar ya que ofrece importantes beneficios.

Fácil de integrar:

Es una de las claves de su éxito. Si utilizas un CMS como Joomla! o WordPress tiene numerosas extensiones y plugins que te permiten integrarlo, sino, el código que hay que introducir en la web es muy sencillo y se hace muy rápido. También su diseño sencillo y básico ayuda a la integración.

Contenido Multimedia:

Permite la inserción de vídeos y de imágenes en los comentarios.

Genera una comunidad abierta:

Cada usuario tiene su perfil y puedes seguir a diferentes usuarios y ellos te pueden seguir a ti, hay notificaciones automáticas de respuestas y además hay recomendaciones de otro contenido de tu web al final de los comentarios de un artículo para que los usuarios continúen en ella.

No es necesario registrarse ni tener cuenta de Disqus, la participación es mayor.

Previene el SPAM:

No es efectivo al 100%, pero si que es más seguro que sistemas populares para evitar el spam como son ReCaptcha o Akismet. Desde nuestra cuenta también podremos eliminar, marcar como SPAM y en general gestionar los comentarios que hacen en nuestros diferentes sitios.

Ahorra tiempo:

Permite gestionar de manera efectiva desde un mismo lugar los comentarios que se hacen en nuestros sitios, esto sumado a su sencillez hace que sea una herramienta que ahorra mucho tiempo.

Disqus y Joomla!

Para un CMS como Joomla! que no dispone de un sistema de comentarios tal vez sea la mejor opción. Con Joomla! es normal utilizar diferentes componentes y que cada uno presente su propio sistema de comentarios, para evitar perder tiempo en la gestión y diseño de cada uno Disqus es una buena alternativa.

No te olvides dejar un comentario