Utiliza Adblock Plus y deja de pensar en publicidad

En otro artículo hablaba de que una de las cosas que más afectan a la experiencia de usuario es la publicidad y una buena manera de evitar pensar en la misma a la hora de diseñar paginas webs, buscar información, etc, es no tenerla presente. Para conseguirlo yo utilizo Adblock Plus, un plugin que se instala en el navegador y bloquea la publicidad de muchos sitios.

Utiliza Adblock Plus y deja de pensar en publicidad
Utiliza Adblock Plus y deja de pensar en publicidad

Comencé a utilizarlo hace algunos meses y el resultado ha sido increíble. ¿Pero como notas este resultado? Cuando utilizas un ordenador que no lo tiene instalado y consultas tus sitios favoritos, te das cuenta que son mucho menos accesibles con publicidad. La distracción que supone hace que pierdas tiempo en realizar tareas habituales e incluso te impide hacerlas.

Si rentabilizas tus sitios con publicidad hace que pienses menos en ella y permite centrarse en lo realmente importante, ofrecer contenido de calidad y una buena experiencia de usuario.

Ventajas de usar Adblock Plus:

  • Es gratuito: El dinero no supone un problema.
  • Evita distracciones: Hay paginas que abusan de la publicidad y la colocan en sitios molestos, otros sitios abren nuevas ventanas sin avisar, etc. AdblockPlus elimina la publicidad y cierra las ventanas por nosotros.
  • Fácil y rápido: Es una extensión solida y bien desarrollada, que no requiere tiempo o conocimientos para usarse, solo instalar.

Desventajas:

  • Pierdes información: Hay publicidad interesante que además esta estrechamente relacionada con el contenido que buscamos.
  • Pierdes ideas: Hay otras paginas que integran muy bien la publicidad y también hay formatos muy interesantes que te estés perdiendo.

Pienso que las ventajas son mayores y por eso la utilizo, pero tampoco es perfecta, hace poco leí que Adblock Plus recibiria dinero de Google y otros anunciantes a cambio de no bloquear su publicidad.

No te olvides dejar un comentario