Rediseño de Logotipos de Empresas Tecnológicas

Es sorprendente ver como en los últimos 5 años la mayoría de empresas tecnológicas han renovado su imagen corporativa, rediseñando logotipos, iconos y adaptándose a las nuevas tendencias.

1. Bing

Rediseño de Bing
Rediseño de Bing

Bing es el buscador de Microsoft que se lanzo en Junio de 2009 y el mayor competidor de Google en la mayoría de los países. El rediseño del logotipo se hizo publico en Septiembre de 2013 y llevo más de un año de trabajo, este rediseño pretende unificar todos los productos de Microsoft bajo su nueva identidad corporativa.

En este artículo de Scott Erikson, director de imagen corporativa y creatividad.

2. Facebook

Rediseño de Facebook
Rediseño de Facebook

En Abril de 2013 Facebook rediseño la mayoría de sus servicios subiéndose al carro del “flat-design” y estreno facebookbrand, una web que da acceso a recursos y explica como utilizar la imagen corporativa de Facebook. El omnipresente icono de la F sufrió un rediseño inapreciable para muchos usuarios, pero es una de las bases del resto de la imagen corporativa.

3. Twitter

Rediseño de Twitter
Rediseño de Twitter

Desde que en 2006 se lanzo Twitter su popularidad ha ayudado a que miles de personas asocien un pájaro de color azul con la empresa. Con este último rediseño del logotipo querían deshacerse del texto y aprovechar la gran popularidad de su icono para simplificar su imagen corporativa.

4. YouTube

Rediseño de YouTube
Rediseño de YouTube

No se trata de un rediseño, pero al igual que Facebook, Google ha rediseñado en los últimos años muchos de sus productos siguiendo los principios del “flat-desgin”. El nuevo logotipo persigue asociar el botón del Play (que aparece antes de reproducir cada video) con la web para utilizarlo en aplicaciones, presencia en redes sociales, etc.

5. Google Chrome

Rediseño de Google Chrome
Rediseño de Google Chrome

Google Chrome es otro ejemplo de rediseño de producto de Google. En Marzo de 2011 renovaron el icono para hacerlo acorde con el lema del navegador “Hacer la web más rápida, más ligera, y más fácil para todos“.

6. Internet Explorer

Rediseño de Internet Explorer
Rediseño de Internet Explorer

En septiembre de 2010 y con motivo de IE9, Microsoft rediseño el icono de Internet Explorer que explican en su blog. El nuevo navegador pretendía librarse de toda la mala fama que acompañaba a anteriores versiones, ofrecer una experiencia rápida y una buena plataforma para los desarrolladores.

7. Spotify

Rediseño de Spotify
Rediseño de Spotify

En Abril de 2013 Spotify estreno un nuevo logotipo con el que la compañía quería ser percibida como fácil, personal y divertida. Más información en engadget.

8. Engadget

Rediseño de Engadget
Rediseño de Engadget

Engadget es una publicación online dedicada a la tecnología de consumo muy famosa y popular. En noviembre de 2013 estrenaron un nuevo logotipo junto al rediseño de sus sitios y servicios. Como explican en su web, el objetivo es hacer la pagina más avanzada, útil y mejor diseñada de tecnología de consumo.

9. TechCrunch

Rediseño de TechCrunch
Rediseño de TechCrunch

TechCrunch es otro gigante que se dedica al mundo de la tecnología y las start-ups. El diseño de la empresa siempre ha sido muy criticado. Este último pertenece a Julio de 2013.

10. Bits

Rediseño de Bits
Rediseño de Bits

Bits es el blog tecnológico del New York Times y desde que se lanzo en 2009 se ha hecho muy popular. El rediseño se realizo en Noviembre de 2011 e involucro toda la web para ofrecer una mejor experiencia de usuario. También aprovecharon para estrenar logotipo, el cual es un acierto en todos los sentidos.

A mi personalmente Bits me parece el mejor rediseño de todos, seguido por el de Google Chrome (no es que me guste mucho, pero considero que ha mejorado bastante). ¿A ti cual es el que más te gusta? No te olvides de comentar y compartir.

No te olvides dejar un comentario