Plugins WordPress para Mejorar la Galería de Medios

Si se viene de Joomla! probablemente la galería de medios de WordPress parece insuperable, pero la verdad es que existen muchos plugins para extender las funcionalidades y añadir características de las que no dispone. A continuación repaso los que considero indispensables:

Galería de Medios de WordPress
Galería de Medios de WordPress

Antes de comenzar dejar claro que este artículo se centra en plugins gratuitos y compatibles con la galería que viene por defecto, no la sustituyen:

1. WP Smush.it

Uno de los mejores optimizadores de imágenes que he probado. Este plugin de wpmudev utiliza la API de Smush.it para optimizar las imágenes de manera automática mientras las subimos sin tener que tocar nada, también tiene una opción para optimizar en masa y se puede aplicar desde la librería de medios.

2. Harmy

Harmy es un sencillo plugin que permite servir diferentes imágenes según el dispositivo desde el que se acceda, de esta manera los visitantes que acceden con un móvil verán la misma imagen que, pero optimizada en tamaño.

3. Media Categories

Permite organizar las imágenes por categorías y se puede utilizar para insertar una galería de las imágenes pertenecientes a una categoría mediante un shortcode.

4. Media File Renamer

Este plugin permite cambiar el nombre físico de los archivos multimedia mediante la actualización de sus títulos y actualiza los vínculos de los artículos de forma automática.

5. Enable Media Replace

Enable Media Replace
Enable Media Replace

Con el paso del tiempo el numero de artículos e imágenes aumenta, por ejemplo, si cada cierto tiempo mejoramos los artículos populares es normal añadir nuevas imágenes y sustituir las existentes. Para que este trabajo sea rápido y sencillo Enable Media Replace permite sustituir las imágenes y actualizar los links a la nueva imagen automáticamente.

¿Te ha gustado este artículo? No te olvides de compartir y comentar.

No te olvides dejar un comentario