Optimizar las Publicaciones de Facebook

¿Cómo consigo más por cada publicación hecha en Facebook? Si te has hecho esta pregunta y quieres llegar a un mayor numero de usuarios a través de Facebook continua leyendo.

Optimizar las Publicaciones de Facebook
Optimizar las Publicaciones de Facebook

Facebook, el resto de redes sociales e incluso paginas web tienen en común una cosa, el contenido es el rey y determina el éxito o no de una noticia o publicación, esto es tan cierto como que hasta el mejor contenido necesita presentarse de la manera adecuada.

Con los siguientes consejos podremos mejorar todas las publicaciones que realizamos en Facebook para que sean muy comentadas, compartidas y que todo el mundo que la vea le de a me gusta.

1. La hora y día de publicación

El primer paso para que nuestras publicaciones lleguen a la mayor cantidad de usuarios posible es hacerlas el día y la hora que hay más usuarios conectados. Para saber que hora y día debemos de publicar hay que acceder a las estadísticas de pagina, en Publicaciones > Cuando están conectados tus fans y veremos dos sencillos gráficos como los siguientes:

Cuando publicar en Facebook
Cuando publicar en Facebook

En este caso de lunes a jueves a las 7 p.m serian el mejor día/hora para publicar. No hay que estar esperando o preparando todo para las 7, en Facebook las publicaciones se pueden programar.

2. Averiguar el tipo de publicaciones que gusta a nuestra audiencia

En Facebook podemos realizar muchos tipos de publicaciones, enlaces, actualizaciones de estado, galerías, encuestas, etc, y desde las estadísticas también podemos ver cuales de estas generan más interés y con cuales interactuan más nuestros usuarios:

Tipo de publicación en Facebook
Tipo de publicación en Facebook

Estos datos se consultan en el mismo sitio que el anterior dentro de las Estadísticas de Facebook: Publicaciones > Cuando están conectados tus fans.

3. Conocer a nuestra audiencia

Esta es la parte más difícil e importante que nos permitirá publicar contenido realmente interesante para nuestros usuarios y como consecuencia este generara más interés e interacción por su parte. Mediante el tipo de publicaciones también se puede ver que temas despiertan mayor interés, pero no es suficiente.

Debemos conocer mejor quienes visitan nuestra pagina y si este es nuestro publico objetivo, para verlo, dentro de las Estadísticas de Facebook > Personas podremos ver quienes son nuestros fans, de donde son y quienes interactuan más con nuestro contenido:

Estadísticas de Facebook - Personas
Estadísticas de Facebook – Personas

Es aquí donde podremos traducir los me gusta recibidos en futuros clientes y transacciones.

4. Ser Social y no abusar

Por último un recordatorio de que no hay que abusar, es mejor no publicar más de dos noticias diarias e intentar preguntar e interactuar con los usuarios de nuestra pagina para saber que quieren, que les parece y de esta manera orientar todas las publicaciones a sus demandas.

No te olvides dejar un comentario