Nuevo Tamaño de Fotografía de Portada de Google+

Google+ vuelve a cambiar el diseño de los perfiles de usuarios y paginas reduciendo el exagerado tamaño de la fotografía de portada. Esta vez han optado por un tamaño más reducido y también más conveniente con la mayoría de monitores.

Portada de Euroviajar.com
Portada de Euroviajar.com

Personalmente opino que el nuevo cambio es un acierto, el diseño anterior de 2120×1192 píxeles era exagerado para la mayoría de usuarios y no ofrecía una experiencia adecuada a la hora de visitar un perfil.

Los nuevos tamaños son los siguientes:

  • Tamaño recomendado: 1080×608 píxeles.
  • Tamaño mínimo: 480×270 píxeles.

Las nuevas portadas son casi la mitad de grandes que en el anterior diseño y por otra parte se acerca mucho más al de Facebook, aunque eso siempre conservando la interfaz propia de Google.

Ahora la imagen del perfil aparece como en una insignia algo diferente a las convencionales ya que la imagen de fondo es la misma que la portada difuminada.

Para hacernos una idea de la diferencia la siguiente imagen representa el tamaño de los anteriores perfiles:

Tamaño Antiguo de Portada de Google Plus
Tamaño Antiguo de Portada de Google Plus

Visto con perspectiva es un diseño atractivo, pero parece hecho para fotógrafos, dejando de lado la inmensa mayoría de personas que utilizan la red social.

Por ultimo adjunto un .PSD en blanco con las nuevas dimensiones del perfil de Google Plus para poder diseñar rápidamente el nuevo perfil, la tipografía utilizada es Roboto.

¿A vosotros que os parece el nuevo cambio? ¿Creéis que es un acierto o preferíais el anterior?

[sdm-download id=”545″ fancy=”0″]

4 comentarios sobre “Nuevo Tamaño de Fotografía de Portada de Google+

  1. A mi en lo personal me gusta el nuevo diseño, el anterior exigía subir una imagen de gran tamaño y era un poco molesto y desagradable ver la imagen en toda la pantalla.. 🙂

    1. Hola Cristina,

      Lo acabo de comprobar y a mi me ha funcionado perfectamente. Vuelve a intentarlo y si continuas teniendo problemas lo actualizo y lo vuelvo a subir. También puede ser debido a la versión de Photoshop, ¿Cual utilizas?

      Un saludo.

No te olvides dejar un comentario