Mosets Tree: Mejora el SEO de tus Listados

Se puede decir que Mosets Tree es un componente bastante bien optimizado para el SEO, pero siempre se puede mejorar. En la configuración por defecto de Mosets Tree hay dos detalles que se pueden cambiar de manera muy sencilla mejorando el posicionamiento en los buscadores.

Mosets Tree SEO
Mosets Tree SEO

Las imágenes:

Mosets Tree tiene un gestor de imágenes fácil de utilizar pero que no permite agregar títulos, descripciones y tampoco conserva el nombre de las mismas. Si a esto le sumamos la configuración por defecto del Robots.txt de Joomla! que hace que no sean accesibles el resultado es que perdemos visitas.

Hacer accesibles las imágenes desde Robots.txt:

Para hacer nuestras imágenes accesibles hay que ir a la carpeta raíz de nuestra instalación Joomla!, donde tenemos el archivo Robots.txt, lo descargamos a nuestro ordenador y con Notepad++ u otro editor (el bloc de notas es igual de valido) lo abrimos y editamos (también se puede editar online).

Una vez hecho tendremos que ver algo así:

Para hacer las imágenes accesibles basta con añadir después de User-Agent: * lo siguiente:

También se puede utilizar para los Items de K2 y los artículos de Joomla! (o para lo que necesitemos) añadiendo:

No recomiendo borrar ningún Disallow, más bien permitir lo que nos interesa en cada momento.

Añadir titulo y descripción a las imágenes:

De cara al SEO es lo más importante (una vez el buscador tenga acceso a ellas). Es muy fácil, para hacerlo hay que modificar el siguiente archivo: components/com_mtree/templates/kinabalu/sub_images.tpl.php y localizar:

Aparece dos veces y ambas veces hay que sustituirlo por:

De esta manera todas las imágenes tendrán titulo y descripción que coincidirán con el titulo del listado.

Cambiar el header del titulo y hacerlo enlazable:

Por defecto el titulo de los lsitados en Mosets Tree tiene un <h2> que no enlaza al mismo. Es importante que en todas las paginas haya un <h1> que coincida con el titulo y mejor todavía si enlaza al mismo. Para cambiarlo hay que modificar en el siguiente archivo:
components/com_mtree/templates/kinabalu/sub_listingdetails.tpl.php lo siguiente:

Y cambiarlo por:

De esta manera el titulo del listado sera un Header 1 y enlazara al mismo.

Hay que tener presente que esto no mejora de manera drástica el SEO de cada pagina o de la web en general ya que la calidad del contenido y otros factores también influyen, pero ayuda.

No te olvides dejar un comentario