Mejores Extensiones Joomla de Seguridad

Lista con las mejores extensiones Joomla de seguridad gratuitas, las extensiones más completas, fáciles de utilizar y mejor/más valoradas del JED.

Mejores Extensiones Joomla de Seguridad
Mejores Extensiones Joomla de Seguridad

1. Admin Tools

Una de las más populares y del mismo desarrollador de Akeeba Backup. Con solo un clic arregla los permisos de archivos y directorios, protege el directorio de administración con una contraseña, cambia el prefijo de la base de datos, cambia el ID del superadministrador, realiza el mantenimiento de la base de datos y arregla las URLs que apuntan a otro dominio.

2. Security Check

Se define a si misma como un suite de protección media pero lo cierto es que incluye interesantes opciones para mejorar la seguridad de Joomla:

  • Firewall Web (cortafuegos): Previene de los ataques SQL, LFI y XSS más comunes.
  • Gestor de Archivos: Permite comprobar los permisos de los archivos y directorios, y ver fácilmente los mal configurados.
  • Protección .htaccess: Permite esconder el /administrator con una clave de acceso.
  • Comprobado de vulnerabilidades: Comprueba los componentes instalados para detectar si hay vulnerabilidades.

3. AdminExile

Sencillo plugin de seguridad que protege el acceso y la administración de Joomla. Permite proteger la administración con una contraseña o dos (contraseña + un valor que se añade en la URL). Puede restringir el acceso desde la parte frontal del sitio a cuentas solo pensadas para utilizarse en la administración.

Sistema para recuperar claves, manejar listas de IPs, penalizar a los usuarios que abusan del sistema (por ejemplo intentando acceder 20 seguidas), gestionar las direcciones bloqueadas, notificaciones ante intentos de ataque repetidos, y más.

No te olvides dejar un comentario