Mejorar el SEO de un Negocio Local con un Blog

Trabajar el SEO de un negocio local le permite aparecer primero en los resultados de búsqueda y con un sitio optimizado convertir las visitas que recibe en clientes. Actualmente un blog es una de las mejores maneras para conseguir visibilidad y traducir la misma en ventas.

¿Por que un blog? El linkbuilding tradicional no funciona y el contenido estático no suele ofrecer nada que lo diferencie de la competencia, dos talleres de reparación de coches que ofrecen la información básica de su negocio, como servicio, donde están y horarios, únicamente se diferencian en el nombre.

Mejorar el SEO de un Negocio Local con un Blog
Mejorar el SEO de un Negocio Local con un Blog

Para un negocio local el coste de tener un blog es perfectamente asumible, además ya tiene un nicho de mercado del que hablar y puede ofrecer contenido de calidad. Otra ventaja añadida es el convertirse en una autoridad, mediante la publicación de contenido de calidad relacionado con el producto o servicio se demuestran conocimientos e interés por el mismo, lo cual transmite mucha confianza a los clientes.

Para toda empresa este es un buen momento para empezar, son muchos los pequeños negocios que están online, pero pocos los que aprovechan todas las ventajas que una web puede aportar.

Para poder mejorar el posicionamiento online de una empresa mediante un blog hay que seguir unas reglas básicas y lógicas.

1. Ceñirse al contenido y lo que buscan los clientes

La naturaleza de los negocios locales ya obliga y da una temática de la que hablar, sus servicios y/o productos, su localidad y lo que buscan sus clientes, pero muchas empresas siguen mostrándose reacias o no saben como comenzar. Cualquier tema es bueno para empezar:

  • Hablar de una anécdota relacionada con un cliente.
  • Una reseña histórica del sector en la ciudad, hablar de quienes fueron los primeros negocios del mismo tipo.
  • Explicar como afecta un acontecimiento/evento de la localidad al negocio.

Pero los mejores artículos los dan los clientes con sus dudas, hay que convertir cada una en artículo donde se de una buena respuesta, ya que antes de preguntarlas han buscado en Google, o si no la próxima vez probablemente lo hagan.

2. Relacionar los artículos con los servicios que ofrecemos

Es extraño tener un blog personal en una web corporativa, aunque no imposible si lo que perseguimos es vender marca personal. Enlazar, recomendar y promocionar los servicios y productos del negocio es fundamental.

3. Ser activos en las redes sociales

Es importante tener presencia en las redes sociales y ser activos para que el contenido del blog llegue a la mayor cantidad de usuarios posible e independientemente del tener un blog o no, la presencia en redes sociales mejora el posicionamiento y la visibilidad del negocio.

Si te interesa saber como aprovechar las redes sociales adecuadamente para promocionar tu negocio:

Con el paso del tiempo y un poco de trabajo las visitas se convierten en clientes, además con los comentarios de los artículos y alguna pequeña encuesta se pueden mejorar los productos y servicios que se ofrecen.

No te olvides dejar un comentario