Mejorar el Porcentaje de Conversión en 5 pasos

Mejorar el porcentaje de conversión de una acción, da igual que esta sea hacer clic en un anuncio, contactar o comprar un producto, en 5 pasos.

Porcentaje de Conversión
Porcentaje de Conversión

1. Reducir las opciones de navegación

Una de las mejores maneras de conseguir un alto porcentaje de conversión es centrar la atención del usuario o dicho de otro modo, reducir las distracciones. Los enlaces tanto internos como externos y la navegación son una parte fundamental de todo sitio web, pero suponen una importante distracción y una vía de escape.

2. Optimizar para una sola acción

Esta recomendación esta muy relacionada con centrar la atención del usuario, no podemos obtener buenos resultados si exigimos que realice múltiples acciones en una sola pagina, por ejemplo, compartir en redes sociales la información del artículo, leer uno de los relacionados y registrarse.

Es mejor diseñar páginas especificas para cada acción o priorizar en cada una de ellas según nuestros objetivos. Esto también permite realizar tests A/B y medir la efectividad de diferentes diseños o combinaciones.

3. Utilizar un diseño profesional

El diseño y la apariencia es fundamental, da igual como de optimizada este una página, sin tener buenos elementos gráficos y una plantilla bien estructurada es muy difícil captar la atención y transmitir la confianza necesaria a los usuarios.

Un diseño profesional y optimizado es muy difícil de conseguir, las grandes empresas invierten millones cada año y por ello es importante aprender de ellos e imitar sus buenas practicas.

4. Utilizar elementos que incrementen la credibilidad

Una vez tenemos un diseño profesional y bien estructurado podemos añadir elementos que aumentan la confianza, como testimonios o los logotipos de grandes empresas con las que trabajamos. De esta manera transmitimos confianza y credibilidad

5. Hacer tests A/B continuamente

Analizar y experimentar continuamente realizando tests A/B nos permite poner en practica pequeñas (o grandes) ideas que pueden incrementar mucho los porcentajes de conversión. Por ejemplo cambiando el slogan, el tamaño y color del botón de registro, etc.

No te olvides dejar un comentario