Mejor Hosting WordPress de 2015: Siteground

Siteground: Mejor Hosting WordPress de 2015
Siteground: Mejor Hosting WordPress de 2015

El mejor hosting WordPress de 2015 es Siteground. Durante el 2015 he trabajado con más de 7 empresas diferentes, con servidores en España, EE.UU y Europa teniendo que migrar proyectos porque ningún servidor cubría mis necesidades, sobretodo en optimización.

Entre otros he trabajado con: Hostgator, Bluehost, Justhost, Loading y 1&1, todas grandes empresas que incluso ofrecen servicios exclusivos para hosting WordPress, pero ninguna me ha dado buenos resultados.

¿Que Tiene Siteground para Ser el Mejor Hosting WordPress de 2015?

Resumiendo son 3 características que veremos en detalle:

  • Optimización: El más rápido con el que he trabajado.
  • Soporte: Tiempo de respuesta, calidad de las mismas y soporte para especifico para WordPress.
  • Servicios complementarios: WP CLI, SuperCacher, Staging y más.

1º Optimización (Velocidad de Carga)

Desde mi punto de vista es el factor más relevante para escoger un Hosting, hoy en día todos resuelven dudas y en mayor o menor medida incluyen servicios complementarios, pero la velocidad de carga es lo que verán tus usuarios, es un factor competitivo y que favorece el posicionamiento.

Existen varios test (Pingdom, GT Metrix, WebPagetest, entre otros) y benchmarks para medir el tiempo de respuesta y el “aguante” de un servicio, aunque la mayoría son absurdos puesto que las pruebas deben hacerse de manera continuada en el tiempo, con las mismas condiciones y desde distintos lugares.

Además una vez se instala WordPress, todos los plugins y la plantilla a utilizar con el correspondiente diseño es cuando un hosting optimizado puede hacer su trabajo.

Yo utilizo la herramienta gratuita de Pingdom para monitorizar este sitio y cada semana envían informes como los siguientes, en los que se puede ver que el servidor ha estado activo el 100% del tiempo y que el tiempo de respuesta es muy bueno.

Informe Pingdom
Informe Pingdom

Siteground ofrece Mod_PageSpeed, la herramienta gratuita de Google que permite comprimir imágenes, archivos CSS, JS y combinarlos para reducir el tiempo de carga de manera considerable. En mi experiencia da mejores resultados que la mayoría de plugins WordPress de optimización y además es más fácil de configurar.

2º Soporte

Otro aspecto fundamental es el soporte y este puede medirse según tres valores:

  1. Soporte especifico para WordPress: Siteground cuenta con expertos en WordPress que ayudan con la migración y resolución de problemas.
  2. Velocidad de respuesta: Cuenta con soporte 24/7 y responden a las dudas rápidamente en castellano.
  3. Calidad de la respuesta: Ir al grano y resolver el problema rápidamente es fundamental y en este apartado también destacan, ofreciendo soluciones sencillas a problemas relativamente complejos.

3º Servicios Complementarios

En la mayoría de los casos un diseñador o desarrollador se hará cargo de configurar el servidor para el cliente (mi caso), pero, tanto si eres el cliente que paga por no aprender y no se interesa por estos temas es fácil entender la importancia de tener un buen entorno para trabajar.

En Siteground incluyen varias características como SG Git, WP CLI, cache especifica para WordPress e instalaciones a un clic que se traducen en menos horas de trabajo para el diseñador, por lo tanto menos horas a pagar en la factura.

Y tu, ¿Cual crees que es el mejor hosting wordpress de 2015? Deja tu opinión y experiencia con proveedores de hosting WordPress en los comentarios.

No te olvides dejar un comentario