Joomla vs WordPress: Ventajas de Utilizar Joomla

Después de escribir un artículo Joomla vs WordPress: Ventajas de Utilizar WordPress hoy voy a explicar cuales considero que son las ventajas de utilizar Joomla como CMS. Como ya dije en el otro artículo las comparaciones son odiosas, pero existen diferencias entre ambos CMS y conocerlas es bueno.

Panel de Administración

Joomla dispone de un panel de administración amplio (tanto que puede resultar abrumador en un principio) y muy organizado. También ayuda mucho tener las extensiones organizadas en componentes, módulos y plugins.

WordPress sigue conservando ese aspecto de Blog y herramienta sencilla aunque hoy en día es un potente CMS. Además cada Plugin tiene su propia interfaz y aunque no es complicado hacerse con el manejo, resulta confuso y desorganizado.

Los menús en Joomla

Es una de las mejores características de Joomla. El control que se puede ejercer en cada elemento de menú sobre el diseño, el seo, la configuración que permite cada componente, etc, lo convierten en una herramienta muy potente y versátil.

Para más información sobre los menús en Joomla podéis leer este tutorial que publique en ayudajoomla: ¿Cómo funcionan los menús en Joomla 1.7?, aunque en el tutorial se utiliza la versión 1.7 sirve para versiones más recientes.

Módulos vs Widgets

Relacionado con los puntos anteriores, los módulos resultan más fáciles de entender y utilizar que los widgets.

El panel de administración y los menús añaden por defecto características muy útiles, como: Asignar un modulo a un determinado elemento de menú, añadir clases, incluso asignarlos a diferentes plantillas.

SEO por defecto

La ventaja de Joomla frente a WordPress en lo referente a SEO es cuando ambos CMS están limpios (sin ninguna extensión o plugin) y esto es gracias a los Menús de Joomla principalmente.

Desde ellos se pueden asignar meta-datos, controlar el alias, el titulo de la pagina, etc, incluso de componentes que carecen de meta datos para sus categorías, por ejemplo.

Sitios Multiidioma

Sin realizar ningún cambio ni instalar una extensión se puede armar un sitio multiidioma con Joomla.

El panel de administración y los menús juegan un papel importante, pudiendo acceder y modificar un idioma desde el back-end y asignando cada uno a diferentes idiomas.

En general estas son las principales ventajas que veo en escoger Joomla frente a WordPress. ¿Tu que CMS Prefieres y porque?

No te olvides dejar un comentario