Interacción Usuario-Producto: SixthSense de Pranav Mistry

En esta increíble charla de TED, Pranav Mistry explica la tecnología SixthSense, la cual lleva el mundo físico al digital y nos permite interaccionar con productos cotidianos obteniendo información de los mismos o usándolos como superficies.

Interacción Usuario-Producto por Pranav Mistry
Interacción Usuario-Producto por Pranav Mistry

SixthSense (aunque solo es un prototipo) permite ver películas y jugar a juegos sobre un folio, echar una partida de ping pong en el metro o ver un video sobre un periódico convencional.

Pranav Mistry pone especial atención en la importancia que tienen los gestos en la comunicación entre las personas, por ejemplo al saludarnos, es aquí donde comienza su investigación.

Un buen ejemplo que utiliza es el hacer una foto sin necesidad de utilizar una cámara o un móvil, tan siquiera un botón, solamente utilizando los dedos como marco que contienen la imagen.

Pero no todo termina aquí. ¿Que pasa con los datos? En el video también hay una demostración de como se puede mejorar el flujo de trabajo en una oficina (por ejemplo) utilizando SixthSense.

¿Que alcance puede tener esta Tecnología?

En este video de Microsofot que se llama “Productivity Future Vision” se pueden ver las ventajas que puede proporcionar una mejor interacción entre el mundo digital y el físico. Se puede ver como se podría utilizar en una clase, en una reunión, etc.

¿Y quien es Pranav Mistry?

Es un joven indio que estudio Ingeniería de la Computación y actualmente es el cabeza del Think Tank Team y el director de Investigación de Samsung América. Ha trabajado con Google, Microsoft, la NASA y UNESCO entre otros. Para más información visitar su web.

Pranav Mistry presentando el Samsung Galaxy Gear
Pranav Mistry presentando el Samsung Galaxy Gear

En esta fotografía de Fabrizio Bensch/Reuters se ve a Pranav en una de sus ultimas conferencias, presentando el Galaxy Gear en Septiembre de 2013.

No te olvides dejar un comentario