Hormigas Biónicas que Trabajan en Equipo

Estas hormigas biónicas del tamaño de una mano imitan el comportamiento cooperativo de los insectos reales tomando decisiones individuales orientadas a un objetivo común.

FESTO ha desarrollado estas hormigas dentro del programa Bionic Learning Network en el que colabora con universidades y otras compañías utilizando principios de la naturaleza como inspiración para el desarrollo de aplicaciones técnicas. El trabajo en equipo de estas hormigas les permite realizar tareas que de manera individual no podrían llevar a cabo.

El diseño es único, el cuerpo esta impreso en 3D y los circuitos electrónicos están superpuestos en la superficie utilizando una maquina. Las 6 patas y las pinzas están hechos de actuadores de cerámica que se doblan de forma rápida y precisa utilizando poca energía.

Las hormigas utilizan una cámara estéreo en la cabeza y sensores bajo el cuerpo para tener conciencia espacial, y se comunican mediante una red inalambrica. La visión de la empresa es que en un futuro los robots inteligentes habrán un camino hacia fabricas totalmente autónomas.

No te olvides dejar un comentario