Herramientas SEO Gratuitas

Lista de recursos online y herramientas SEO gratuitas para mejorar el posicionamiento en los buscadores, incluyen sugerencias de palabras clave, optimización on-page, análisis de enlaces y más.

Herramientas SEO Gratuitas
Herramientas SEO Gratuitas

Übersuggest

Popular herramienta que muestra las sugerencias de Google según el termino que introducimos. Es muy fácil de utilizar, gratuita y muy potente si se combina con Keyword Planner para escoger los títulos de los posts.

Remove’em

Uno de los trabajos básicos del SEO es el Link Building, pero si se abusa o sobreoptimiza puede resultar perjudicial para la web. Con esta herramienta se pueden ver los anchor con los que te enlazan e identificar aquellos con los que hay riesgo de penalización.

image SEO Tool

Las imágenes son comunes, sobretodo en un portafolio, blog fotográfico o una web tipo magazine que suele tener una portada con los titulares, descripciones cortas e imágenes de las ultimas noticias.

Con image SEO Tool se puede comprobar si las imágenes de la pagina están optimizadas siguiendo los consejos de Google.

Copyscape

Comprueba rápidamente si el contenido de tu web es duplicado. Una herramienta muy útil si se encarga el contenido a terceros.

Schema Creator

La web semántica hace ya tiempo que llego, para aprovechar las nuevas características hay que incluir microdatos en el código HTML de la pagina. Los hay para casi todo tipo de información, personas, productos, lugares, eventos, etc.

Schema Creator ayuda a generar el código HTML con los microdatos necesarios para cada producto y muestra como aparecen en los resultados. Utilizar los microdatos aumenta nuestra visibilidad en las SERP. Esta herramienta también esta disponible como plugin WordPress.

Pingdom

La velocidad de carga de una web es muy importante para proporcionar una buena experiencia de usuario y para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Pingdom ofrece una visión detallada del tiempo de carga de cada archivo de una web.

Word to Clean HTML

Si escribes tus artículos en Word y copias/pegas el texto en la web directamente podrás observar que también se pega código no deseado. Para limpiarlo muchos WYSING incluyen una opción para pegar texto de Word, pero si el tuyo no lo tiene esta herramienta soluciona el problema.

No te olvides dejar un comentario