Herramientas Gratuitas para Twitter

Twitter es una red social con muchos usuarios y recorrido, motivo por el cual es importante estar en ella. El funcionamiento de esta red social permite viralizar con sencillez el contenido interesante, hecho que podemos aprovechar para saber que interesa a nuestra audiencia y captar usuarios para nuestra web.

Herramientas gratuitas para Twitter
Herramientas gratuitas para Twitter

Primero algunos datos de las increíbles cifras que maneja Twitter:

  • 550 millones de usuarios registrados.
  • 190 millones de visitas mensuales.
  • 115 millones de usuarios activos mensuales.
  • 58 millones de tweets y 2.100 millones de búsquedas diarias.

Fuente: Statistic Brain

Aplicaciones y Extensiones para Google Chrome

1. TweetDeck

TweetDeck hace tiempo se convirtió en el cliente más popular de Twitter, motivo por el cual compraron la herramienta. Hoy se puede acceder a la misma desde la web, en el ordenador como programa y como aplicación de Chrome.

Si se administran varias cuentas y se siguen diferentes temáticas puede resultar muy útil. Permite visualizar por columnas la actividad de diferentes cuentas, los mensajes, crear timelines personalizados, programar y publicar tweets o enviar mensajes desde una o varias cuentas simultáneamente.

2. Tweet this page

Sencilla aplicación para Google Chrome que ofrece lo contrario a la anterior, una interfaz casi inexistente y diseñada para realizar solo una cosa: Twitter la pagina que en la que estas navegando.

3. Twitter Tools

Con Twitter Tools para Google Chrome podremos “analizar” una cuenta de Twitter con diferentes herramientas y solo un clic. Incluye: DoesFollow, twtrland, PeerReach, Kred y Klout.

Complementos para Firefox

1. Twitbin

Añade una columna con toda la información de tu cuenta en Firefox, mensajes, actividad, etc. También permite compartir videos, imágenes y tweets desde la misma.

2. Twitter Adress Bar Search

Complemento que permite buscar cuentas y contenido desde la barra de busqueda de Firefox utilizando ‘#’ o ‘@’. También añade una pestaña con el icono de Twitter que se ilumina cuando recibimos avisos.

3. Yoono

Completo cliente de Twitter, Facebook, Google+, Linkedin y más gratuito y también disponible para Google Chrome. Tiene muchas funciones como actualizar tu estado, compartir fotos y videos a la vez en todas tus redes sociales.

Aplicaciones Android

1. Twitter App Oficial

La aplicación oficial para Twitter es suficiente para la mayoría de los usuarios, tiene carencias importantes como un soporte decente para tablets pero funciona a la perfección.

2. TweetCaster

Seguramente el mejor cliente de Twitter para Android. Ofrece una buena interfaz soporte para móviles y tabletas, manejar múltiples cuentas, una búsqueda mejorada, estadísticas de los tweets y mucho más.

3. What the Trending Topics

Con esta aplicación podemos descubrir contenido popular, filtrarlo por lugares y saber porque se ha hecho popular.

Herramientas online

1. Unfollowers.me

Este web también dispone de una aplicación para Chrome. Sirve principalmente para descubrir a quien sigues pero no te sigue en Twitter e Instagram.

Para finalizar voy a poner dos herramientas muy populares y recomendadas que se pueden utilizar de manera gratuita, pero solo hasta cierto punto.

2. Buffer

Buffer permite programar publicaciones para Facebook, Twitter o Linkedin. Acumula los tweets que realizamos y los publica cuando nos interesa.

3. Hootsuite

Potente herramienta que sirve para administrar diferentes cuentas de diferentes redes sociales desde un mismo panel de administración. También cuenta con reportes y funciones avanzadas para publicar tweets y mucho más.

Artículos que te pueden interesar:

Herramientas Gratuitas para Google+.

Herramientas Gratuitas para Pinterest.

No te olvides dejar un comentario