Herramientas Gratuitas e Imprescindibles para Pinterest

Pinterest es una de las pocas redes sociales que utilizo activamente para buscar imágenes interesantes y descubrir nuevo contenido, su interfaz basada principalmente en imágenes la ha convertido en un sitio muy popular en poco tiempo y también en una nueva fuente de visitas para los que han sabido aprovecharla.

Herramientas para Pinterest
Herramientas para Pinterest

A continuación una lista con herramientas gratuitas para Pinterest que te ayudaran a sacarle el mayor provecho a esta red social:

1. Pinwoot

Pinwoot es una herramienta de intercambio social que acelera el proceso de conseguir seguidores para tu cuenta. Como casi todas las herramientas de intercambio social funciona intercambiando puntos que consigues siguiendo a otros usuarios por seguidores para tu cuenta.

También permite de manera gratuita programar la publicación de Pins.

2. Pinvolve

Es difícil dedicarle el tiempo necesario a todas las redes sociales, por eso hay usuarios que optan por utilizar una o dos como mucho. Otra solución es utilizar herramientas que permiten sincronizar las publicaciones de una red social en otra, en eso se basa Pinvolve, aplicación con la que podemos sincronizar Facebook y Pinterest.

3. Pin Alerts

Herramienta que nos notifica por correo cuando alguien hace pin en nuestra web, de esta manera podremos conectar con los usuarios de nuestro sitio que se encuentra en Pinterest y generar una comunidad en la red social.

4. Postris (Repinly)

Postris (anteriormente Repinly) permite descubrir y conocer cual es el contenido popular y quienes son sus creadores por diferentes temáticas, de esta manera nos podemos saber que quieren nuestros usuarios.

5. Pinalytics

Sencillo y practico buscador de Pins que muestra cual es el contenido popular en Pinterest en función de diferentes parámetros como los Me Gusta de Facebook. Sirve para descubrir cuentas y usuarios de un tema especifico.

Artículos que te pueden interesar:

No te olvides dejar un comentario