10 Ideas Para Ganar más Dinero y Tiempo en Tu Negocio

Estas 10 ideas te permitirán ganar más dinero y tiempo consiguiendo como resultado un negocio más rentable, pero no te olvides, las ideas son baratas, lo que cuesta es implementarlas.

Estas ideas afectan a nuestra manera de resolver problemas y actuar, por lo tanto son fáciles de implementar en cualquier sector y área del negocio.

01. Reduce tus Tareas

Es la principal y más costosa. Si tienes una obligación debes cumplirla, pero las tareas se acumulan, roban tiempo y energía y si se no se resuelven comienzan a resultar deprimentes.

Es cuestión de buscar la simplicidad de manera sistemática en nuestro entorno, cuantas menos tareas tenemos, más podemos centrarnos en hacer crecer el negocio o dedicar tiempo a hacer lo que nos gusta.

Recuerda:

  • Quédate con la esencia y reduce lo obvio: Si crees que una actividad no aporta valor a tu producto o servicio eliminala.
  • Organízate mejor: Agrupa las tareas para aprovechar mejor el tiempo.
  • Aprende: Quizás te resulta muy duro realizar una tarea porque no la entiendes, tienes muchas dudas y eso hace que continuamente sientas que vas a ciegas.

Más sobre como simplificar en Cómo y Porqué Aplicar la Simplicidad en los Negocios

02. Educa a tus Clientes, Compañeros y a tu Entorno

Me dedico a diseñar y desarrollar páginas web y una de las actividades más importantes y que más tiempo roba es el soporte. Es una tarea crucial y no la puedo eliminar, además el tiempo de respuesta es lo que más se valora.

A pesar de ello, me he visto obligado a poner limites en las llamadas y mensajes de WhatsApp. Mientras desarrollo otras tareas importantes no puedo atender peticiones, en algunos casos absurdas, o mensajes fuera de horas porque supone una distracción personal y profesional, repercute negativamente en muchos aspectos.

03. Elimina al Peor de tus Clientes, Productos, Servicios o Empleados

Es crucial centrar toda nuestra atención y energía en lo mejor. Un mal cliente o un servicio que no reporta beneficios absorbe mucha energía y nunca genera el resultado deseado, simplemente renuncia a ello.

04. Elimina un Gasto

Revisa que no utilizas, que no quieres o que no necesitas y elimina ese gasto.

05. Optimiza tus Comidas

Probablemente uno de los aspectos más importantes de nuestra vida en el largo plazo es lo bien que comemos y el tiempo que le dedicamos. En muchas ocasiones descuidamos los horarios o incluso calidad de nuestras comidas por realizar cualquier tarea o trabajo.

Preparar una dieta sana semanal y reservar tiempo a lo largo del día para preparar la comida y comer repercutirá positivamente en el resto.

06. Pon un Límite de Tiempo

Si todos los días trabajas hasta las 18.00 cumplelo a rajatabla, comenzaras a realizar tus tareas más deprisa y priorizarlas porque sabes que al día siguiente te esperan.

07. Delega y Deja que Otros Piensen Por Ti

Resolver problemas y tomar decisiones en campos que no entiendes es agotador. Ya sea una persona en la que confías, un empleado o incluso un libro cuyo contenido parece serio te pueden ayudar a tomar decisiones.

También puedes utilizar la tecnología, si todos los días quieres terminar a las 18.00 pon un programa que apague tu ordenador automáticamente o una alarma en tu móvil.

Personalmente conozco muchas personas que sin tener conocimientos de diseño le dedican un tiempo preocupante, y como no, obtienen un resultado mediocre que afecta a la imagen que proyecta en el medio y largo plazo.

08. Haz Ejercicio

La lista de beneficios es demasiado larga y buena como para dudarlo, simplemente hazlo.

09. Deja de Lado un Hobby o una Obligación

Hace poco deje de lado el Inglés, es un idioma que me gusta y solo iba dos días a la semana, pero ya suponían 3 horas y 30 minutos semanales de ir y volver, más el tiempo que hay que dedicar a los deberes.

También decir que ya tenia el título necesario para aplicar a cualquier trabajo o proyecto, y el nivel suficiente para hablar y escribir con soltura. Si persigues un objetivo no abandones, yo iba porque me gusta y para mejorar.

10. Dedica 30 Minutos al Día a Hacer Nada

Descansa la mente, repasa el día o mira por la ventana, simplemente relajarse y descansar.


¿Y tu, que ideas tienes ganar más dinero y tiempo en tu? No te olvides de compartir y dejar tu opinión en los comentarios.

No te olvides dejar un comentario