Escribir Más Rápido y Mejor es Fácil

¿Cómo escribir artículos más rápido, mejor y que generen más visitas? Este artículo pretende esclarecer de manera breve que hacer y evitar para escribir mejor, y que el resultado guste a nuestros lectores y a Google. Es una continuación de: 10 Secretos para Escribir Artículos SEO en WordPress, y aunque no es imprescindible leer el primero, guardan relación.

¿Cómo Escribir Mejor y Más Rápido?
¿Cómo Escribir Mejor y Más Rápido?

Voy a ser breve y no voy a explicar los problemas que encuentro al escribir, para eso hay muchos ejemplos en los que el 70% del contenido se basa en las frustraciones del autor, tan solo hay que buscar en Google.

01. Define al Publico Objetivo (Tus Clientes)

El publico objetivo son los clientes recurrentes (en primer lugar) y los clientes que hemos tenido (en segundo), y a partir de ellos construiremos la base para captar nuevos y hacer que vuelvan. La mejor manera es hacer una lista con:

  • Sus Necesidades: ¿Cual es la necesidad básica por la cual te contactan? ¿Cuales son las necesidades secundarias? ¿Por qué tu servicio o producto cubre esta necesidad y no otros?
  • Sus Dudas: ¿Tienen dudas respecto del proceso? ¿Tienen dudas respecto de quien eres? ¿Hay curiosidad por ciertos temas que son parte del negocio? Esta sección permite generar la FAQ (Preguntas Frecuentes) y de paso ganar más visitas de potenciales clientes.
  • Sus Preocupaciones: ¿Dudan de la efectividad del servicio o producto? ¿Piensan en el largo plazo? ¿Les preocupa que una característica propia (del cliente) le impida poder adquirir el servicio o que este sea efectivo?
  • Sus Deseos: ¿Tu servicio o producto que deseos les ayuda a alcanzar? ¿Como los satisface? ¿Que otros deseos tienen que mediante tus productos o servicios pueden alcanzar?

02. Escribe una Lista de al Menos 20 Títulos

Una vez se responden las preguntas anteriores esta lista se debería de contener 20 títulos, si faltan la manera más sencilla y efectiva es observar que buscan tus clientes y escribir sobre ello.

Hasta aquí no se ha hablado de SEO y es porque abordar este problema como un tema de SEO seria contraproducente:

  • Implica más tiempo: Seria necesario hacer un análisis.
  • El SEO ayuda a competir: Mediante SEO se analiza a la competencia, lo que buscan posibles clientes, las tendencias, …, es decir, se basa en datos ya existentes.

03. Calendario: Publica 2 Artículos a la Semana

Deja que el calendario marque el ritmo, una fecha limite ayuda a generar ideas y medir los tiempos para ir mejorando. Dos artículos a la semana es una cifra prudente, pero si lo ves conveniente utiliza otra. Hay blogs de mucho éxito (Wait But Why) que escriben un post cada 3 semanas o más y generan miles de visitas gracias a su calidad.

Una buena manera es utilizar un plugin como Editorial Calendar (si utilizamos WordPress). Nos permite crear, programar y reorganizar artículos desde la vista de mes.

04. Leer Blogs de la Misma Temática

Los mejores autores del mundo leen incluso más de lo que escriben, es absurdo pensar que podemos hacer lo contrario y tener éxito. Buscar blogs, noticias interesantes y/o tener un ordenador delante para leerlas puede resultar agotador, es algo que hay que hacer sobre la marcha y para ello existen dos aplicaciones perfectas:

  • Pocket: Permite guardar artículos interesantes y leerlos después desde cualquier dispositivo. También permite descubrir y compartir contenido.
  • Feedly: Un lector de feeds que incorpora opciones de búsqueda. Utilizando esta herramienta obtendrás las últimas noticias de distintas fuentes.

05. Escribir para el SEO

En el apartado 2 he recomendado no utilizar SEO para definir los títulos de los artículos porque resulta contraproducente, pero, para escribir rápido y mejor tener una estructura solida basada en SEO ayuda a reducir tiempo y ser efectivos.

Este artículo (10 Secretos para Escribir Artículos SEO en WordPress) te ayudara a comenzar.

06. Dividir el Trabajo en Pequeñas Partes y Hacer Todas de Vez

Tenemos los títulos, las fechas y una estructura clara para cada artículo ¿Ahora que?

  1. Escribir y programar los artículos desde la interfaz de Editorial Calendar.
  2. Redactar el primer párrafo poniendo hincapié en el título o palabra clave (tal y como se recomienda en 10 Secretos para Escribir Artículos SEO en WordPress).
  3. Buscar las imágenes de cada articulo e incluirlas.
  4. Incluir un último párrafo repetitivo que invite a leer otros artículos relacionados, a comentar y compartir.
Y tu ¿Que trucos utilizas para escribir más rápido y mejor? Deja tu opinión en los comentarios.

2 comentarios sobre “Escribir Más Rápido y Mejor es Fácil

No te olvides dejar un comentario