Escribir Contenido para tus Usuarios y no para Google

Escribir contenido útil y de calidad para nuestros usuarios es lo más importante para recibir visitas y esta difícil tarea no hay que complicarla sumándole la dificultad (o el reto) de obligarnos a que este posicione primero en Google.

Escribir Contenido para tus Usuarios y no para Google
Escribir Contenido para tus Usuarios y no para Google

En cuanto se aprende algo de SEO es fácil perder el norte y comenzar a escribir contenido optimizado para buscadores, sobrealimentado de palabras clave y difícil de entender por nuestros usuarios, pero ignorarlo no es la solución. Hay que encontrar el termino medio que nos permita publicar contenido de calidad para la web.

1. Conocer a los Usuarios e Identificar sus Necesidades

Es el primer paso y un problema difícil de solucionar si no se descompone:

  1. Edad.
  2. Sexo.
  3. Lugar de residencia.
  4. Nivel cultural.
  5. Poder adquisitivo.
  6. Gustos y aficiones.

Una vez tengamos una idea general del grupo de usuarios al que nos dirigimos podemos establecer un estilo de redacción apropiado y que siempre, en mayor o menor medida, les agradara.

2. Ayudarles a Conseguir Satisfacción Instantánea

Hay que fijarse en los grandes sitios web o aplicaciones que utilizamos todos los días y preguntarnos porque estos y no otros, una buena experiencia de usuario suele ser la respuesta.

En el caso de las aplicaciones como WhatsApp su funcionamiento es tan sencillo e intuitivo que no requiere de ningún aprendizaje, en 2 minutos podemos utilizarlo y conseguir nuestro objetivo, Google es otro ejemplo de satisfacción instantánea.

Para traducir esta experiencia de usuario a los artículos de un blog:

  • Redactar un contenido fácil de escanear.
  • Comenzar por la conclusión.
  • Colocar el botón de descargar al comienzo del artículo.
  • No poner trabas al contenido como obligar a registrarse o compartir para verlo, etc.

No hay que olvidarse de que los usuarios cada vez son más impacientes y un segundo de más se penaliza hasta por los buscadores.

3. Escribir Primero y Optimizar Después

Según la naturaleza del contenido puede ser difícil de conseguir, un sitio de noticias de actualidad puede optimizar el contenido, pero tal vez no se siga buscando pasado un tiempo.

Para quien no se dedique a contenido de actualidad siempre es posible revisar cual es el contenido más/menos compartido, visitado y comentado, aprender de el y optimizarlo mejorando su redacción, añadiendo contenido, escogiendo las palabras adecuadas y volviéndolo a publicar en redes sociales.

No te olvides dejar un comentario