Diseño de Bicicletas, Reinventando un Vehículo con 500 años de Historia

El diseño de bicicletas ha emergido con fuerza durante los últimos años gracias a la apuesta que han hecho y hacen grandes ciudades por buscar medios de transporte alternativos a los vehículos de motor.

Diseño de Bicicletas
Diseño de Bicicletas

Cada día aparecen nuevos diseños (muchos se quedan en propuestas que no llegan a fabricarse) de bicicletas que buscan reinventar un vehículo con 500 años de historia, pero no es una moda más. Mientras se sigan desarrollando infraestructuras que favorecen este tipo de transporte poco a poco ira formando parte de la vida diaria de muchas ciudades.

Una razón de peso para apostar por la bicicleta y otros medios de transporte alternativos es el cambio climático, esto se ve reflejado en los materiales utilizados, los procesos de fabricación, etc.

La bicicleta también ayuda a favorecer la igualdad en una sociedad con grandes contrastes, esto lo explica muy bien Enrique Peñalosa el antiguo alcalde de Bogotá en el documental Urbanized. En esta charla de TED explica sus ideas sobre el transporte urbano:

No te olvides dejar un comentario