Descargar Vectores Gratis para Illustrator, CorelDRAW, Inkscape y más

[wp_ad_camp_3]

Con esta amplia colección de webs, buscadores y directorios es muy fácil descargar vectores gratis para uso personal y para proyectos con fines comerciales.

Descargar Vectores Gratis
Descargar Vectores Gratis

Los vectores o imágenes vectoriales están formados por atributos matemáticos de forma, posición, color, etc, lo cual permite ampliar y reducir su tamaño sin perder calidad, un claro ejemplo son las tipografías.

Estas suelen ser vectores, así cuando se cambia de ordenador, se instala en uno nuevo, se cambia el tamaño, se imprime, etc, se conserva su aspecto. También es común en logotipos y elementos de imagen corporativa de una empresa.

En este formato podemos encontrar todo tipo de archivos, patrones, texturas, pinceles, formas, etc. Siempre se pueden ampliar sin perder calidad y se tiene un gran control a la hora de modificarlos.

En un principio este artículo iba orientado únicamente a Illustrator, pero la mayoría de los formatos de estos vectores también son compatibles con otros programas como CorelDRAW e Inkscape, que son ampliamente utilizados.

¿Por qué descargar vectores gratis?

Los vectores gratuitos son un valioso recurso de diseño ya que su formato permite adaptarlos fácilmente a diferentes proyectos y ofrecer una personalización a bajo coste para el cliente.

QVectors

Uno de los directorios de vectores gratuitos más completos que hay. Dispone de una gran cantidad y variedad de los mismos, algunos de gran calidad. Lo mejor de todo es que ofrece mucha información, como los formatos, la licencia, autor y descripción.

Vector Open Stock

Aunque más pequeño que el anterior también ofrece una información detallada de los archivos. Cuenta con más de 4.500 vectores y también esta en Español.

Vecteezy

En Vecteezy los vectores están bajo diferentes licencias CC y hay que ver que tipo tiene cada archivo antes de utilizarlo. Cuenta con una gran colección de vectores gratuitos organizados en diferentes categorías y agrupados en tres grandes grupos, patrones, iconos y artísticos (diferentes formas de todo tipo).

Retro Vectors

Como el propio nombre indica son vectores de objetos, estilos, etc… de otra época. Cuenta con pocos vectores, pero todos ellos son gratuitos para uso personal o comercial, además son de gran calidad, únicos y difíciles de encontrar.

All silhouettes

Más de 15.000 vectores de siluetas en su mayoría gratuitas reunidas en este directorio. Hay siluetas de personas, animales, objetos, plantas, vehículos, etc.

Topvectors

Cuenta con una interesante colección de 507 vectores (a 2013-08-20), la mayoría están bajo diferentes licencias CC.

All Vectors

Todos los vectores que se encuentran el All Vectors estan bajo licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported, lo que implica que se pueden compartir, modificar, utilizar para fines comerciales, pero hay que mencionar al autor.

Vector Madness

Es un directorio de vectores gratuitos de diferentes fuentes. Lo bueno es que tiene muchos vectores, lo malo es que hay que visitar las fuentes para confirmar la licencia.

Vectorss

Pequeño banco de vectores gratuitos muy similar a los demás, ofrece información del archivo y del autor, la cual hay que consultar para ver la licencia. La mayoría están bajo CC.

Vector 4 Free

Directorio que ofrece información detalla acerca de los archivos que pone a disposición de los usuarios. Muchos de los vectores son gratuitos para fines comerciales.

Wowvectors

Funciona exactamente igual que el anterior, ofrece vectores gratuitos con información detallada de los archivos, como licencia, autor, etc.

FreeVector.com

Banco de vectores gratuitos bajo licencia Creative Commons. Esta pagina también cuenta con tutoriales, entrevistas y más contenido que otras similares.

FreeVectors.net

Pequeña comunidad de personas que comparten sus vectores, la mayoría se pueden utilizar de manera gratuita para proyectos comerciales.

Free-Vectors

Directorio de vectores gratuitos de todo tipo.

Easy Vectors

Colección de más de 36.000 vectores con diferentes licencias.

Otros artículos que te pueden interesar:

Sobre las fuentes

Cada sitio aquí mencionado tiene sus propias condiciones y términos de uso que pueden variar con el tiempo, así que recomiendo leerlos cada vez que se utilicen o modifiquen.

En esta lista he intentado reunir los sitios menos restrictivos (en lo referente a licencias) y con más recursos. Si conoces alguno más deja un comentario o utilizar el formulario de contacto para añadirlo a la lista, así como para notificar de cualquier error en la misma.

¿Conoces más sitios para descargar vectores gratis que no están en la lista? Deja un comentario para añadirlos.

4 comentarios sobre “Descargar Vectores Gratis para Illustrator, CorelDRAW, Inkscape y más

No te olvides dejar un comentario