Descargar Iconos Gratis

Buscadores y bancos para descargar iconos gratis que se pueden utilizar en proyectos personales y comerciales.

Descargar Iconos Gratis
Descargar Iconos Gratis

Los iconos son una parte importante del diseño web, hacen la lectura del contenido (o mejor dicho, su escaneo) más fácil, sin ellos es difícil construir una buena interfaz de usuario. Su correcto uso repercute de manera positiva en la experiencia de usuario.

Su influencia es todavía mayor si nos referimos al diseño de aplicaciones para dispositivos móviles, donde cada icono debe transmitir mucha información debido al espacio.

¿Por qué descargar iconos gratis?

Los recursos gratuitos, como los iconos, permiten acelerar el proceso de diseño y reducir costes para los clientes. Utilizar iconos de terceros no impide su modificación y adaptarlos a las necesidades del proyecto ya que lo ideal es utilizar iconos únicos y personalizados para cada sitio.

Iconfinder

Cuenta con casi 315.000 iconos y la interfaz de usuario es muy buena haciendo que sea muy fácil encontrar rápidamente lo que buscas. Los filtros permiten clasificar los resultados según el tipo de archivo, el precio, la licencia, el fondo y el tamaño de la búsqueda, además de sugerir resultados similares.

Findicons

Otro buscador de iconos, este ofrece todavía más, 410.000 y creciendo. Ofrece los mismos filtros que el anterior y además añade un filtro de color.

Iconarchive

Muy parecido a Findicons (misma navegación y funciones), pero todavía ofrece más iconos, este cuenta con más de 448.000 iconos.

Iconspedia

Otro buscador de iconos, este más limitado que los anteriores.

Endless Icons

Directorio de iconos de flat design (diseño plano) gratuitos construido por Min Kim. Todos los iconos que hay en este directorio se pueden utilizar en proyectos personales y comerciales.

The Noun Project

Este es un proyecto financiado en Kickstarter que reúne y clasifica iconos de diferentes diseñadores de todo el mundo.

Se pueden encontrar trabajos muy buenos y casi todos ellos están bajo licencia Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0), la cual permite compartir, modificar y utilizar con fines comerciales siempre y cuando se mencione al autor. Las otras licencias son CC0 y de Dominio Publico.

También se pueden comprar por 1,99$ para no aplicar el requisito de atribución al autor y la mención a The Noun Project.

Softicons

Directorio de iconos gratuitos, algunos de ellos permiten su uso para proyectos con fines comerciales. Para acceder a ellos en el menú de la derecha llamado BROWSE, escoger Commercial.

Iconhot

Directorio en el cual hay que consultar la licencia de cada set de iconos, no permite filtrar de antemano.

Free Icons Web

Pequeño directorio donde se pueden encontrar sets de iconos, archivos PSD e interfaces de usuario gratuitos en diferentes formatos. Lo malo es que son de otras webs y conviene consultar la licencia en la pagina del autor.

Sobre las fuentes

Cada sitio aquí mencionado tiene sus propias condiciones y términos de uso que pueden variar con el tiempo, así que recomiendo leerlos cada vez que se utilicen o modifiquen.

En esta lista he intentado reunir los sitios menos restrictivos (en lo referente a licencias) y con más recursos. Si conoces alguno más deja un comentario o utilizar el formulario de contacto para añadirlo a la lista, así como para notificar de cualquier error en la misma.

¿Conoces más sitios para descargar iconos gratis que no están en la lista? Deja un comentario para añadirlos.

3 comentarios sobre “Descargar Iconos Gratis

No te olvides dejar un comentario