Da soporte móvil a tu sitio Joomla con el plugin JTouch

Si quieres ofrecer una buena experiencia de usuario en tu sitio Joomla hay que dar soporte a móviles y a todos los dispositivos desde los que se pueda acceder. Un diseño web adaptativo es una de las mejores opciones, pero si no disponemos de tiempo, recursos o conocimientos recomiendo utilizar el plugin JTouch.

Soporte Móvil Joomla con Jtouch
Soporte Móvil Joomla con Jtouch

JTouch es gratuito, trae un plugin y una plantilla que se instalan como cualquier extensión, accedemos al Back-end>Extensiones>Gestor de Extensiones>Instalar y seleccionamos el archivo que descargamos desde su pagina.

Una vez instalado hay que activarlo, para ello dirigirse desde la administración a Extensiones>Gestor de Plugins> y buscar System – JTouch Mobile Controller. Tendremos varias opciones de configuración que nos permitirán personalizar las funciones y el aspecto del sitio, pero lo interesante viene en la plantilla.

Configurar la Plantilla de JTouch

La plantilla trae interesantes opciones de entre las que caben destacar los parámetros avanzados. En esta pestaña podemos seleccionar menús en los que no utilizar la plantilla añadiendo su ID y también asignar las posiciones de modulo a utilizar.

Plantilla JTouch
Plantilla JTouch

Si en mi plantilla para escritorio tengo varios módulos publicados en la posición ‘footer‘ basta con poner en jtouch-footer ‘footer‘ y también estarán disponibles en la plantilla Jtouch así se evitan duplicidades.

Añadir Analytics y Adsense: La plantilla también permite añadir los servicios de Google a la pagina en la pestaña con el mismo nombre, donde también hay una opción para añadir recaptcha.

Los defectos de este plugin es que no da soporte a los componentes que no vienen por defecto con Joomla, como Jomsocial, JD Classifieds, u otros menos conocidos. El diseño tampoco sera el más adecuado puesto que no se identifica plenamente con nuestro sitio, además no permite utilizar varias plantillas para escritorio si utilizas este plugin.

No te olvides dejar un comentario