Conseguir Enlaces de Calidad Gracias a la Competencia

Conseguir Enlaces de Calidad gracias a la Competencia
Conseguir Enlaces de Calidad gracias a la Competencia

Conseguir enlaces de calidad es una tarea importante, a veces pesada y aburrida que hay que hacer para posicionar una pagina web y desde hace bastante tiempo la calidad de los mismos es más importante que la cantidad.

La competencia por definición es la fuente ideal de enlaces, el contenido de su sitio posiblemente sea el más y mejor relacionado con el nuestro, aunque conseguir que te enlacen de manera natural es muy difícil.

Cuando hablo de competencia no me refiero solo a la directa, sino a la que posiciona en los buscadores con tus palabras o similares.

Analiza sus enlaces

Es básico y evidente, pero nunca esta de más volver a revisarlos si ya lo has hecho. Esto no solo ofrece la oportunidad de encontrar fuentes de enlaces, también saber más acerca de la estrategia de la competencia.

Con la nueva característica Just Discovered de Open Site Explorer es muy fácil.

Comenta su Blog

Pocas son las empresas que no generan contenido a través de un blog y esta técnica también es muy evidente, pero hay que ir más allá.

Por ejemplo, en los blogs de WeblogsSL hay usuarios que reciben puntos y rangos según la valoración que reciben de otros usuarios en sus comentarios. Cuando la puntuación es alta reciben el rango de expertos.

Otra manera es participar en grandes foros y resolver dudas utilizando la firma como referencia hacia tu web.

Propón una colaboración de manera publica

Este consejo es bueno utilizarlo con sitios grandes que tienen gran presencia en las redes sociales.

Propón una colaboración, comparte una idea, pero sobretodo no esperes, da el primer paso y hazlo publico, de esta manera forzaras una reacción.

Aunque la respuesta sea un simple y seco no ya están apuntando hacia ti y el efecto directo puede que tan siquiera sea un enlace, pero ser mencionado también es importante y te dará visibilidad en sus redes sociales, visitas, etc.

Conclusión

Hay que generar contenido de calidad, incluso en la web de la competencia si se quiere conseguir enlaces y captar usuarios.

Hacer “trampas” y buscar soluciones baratas no sirve, proponer una colaboración mal hecha y pensando únicamente en el propio beneficio difícilmente generara el efecto esperado.

No te olvides dejar un comentario