¿Cómo utilizar Twitter para mi Negocio Local?

Twitter y otras redes sociales son una potente herramienta para negocios locales con la cual se pueden dar a conocer, conseguir nuevos clientes y dar un mejor servicio/soporte a los que ya tienen.

Twitter para Negocios Locales
Twitter para Negocios Locales

Twitter es una red social abierta donde interactuar en tiempo real con personas que no conoces es muy fácil haciendo que captar nuevos clientes, resolver dudas y dar soporte personalizado sea rápido y eficaz.

Combinada con un blog y contenido de calidad la convierten en una potente herramienta de difusión. ¿Pero entonces como utilizo twitter para conseguir más clientes? Los siguientes pasos te pueden servir de guía para hacerlo.

1. Crear una cuenta y conocer su funcionamiento

Para crear una cuenta en Twitter es necesario un correo electrónico y un nombre de usuario. Antes de comenzar a escribir mensajes, agregar gente, etc, conviene conocer su funcionamiento ya que los errores más comunes se deben al desconocimiento.

2. Avisar a tus clientes

Al igual que cuando creas una cuenta personal agregas a tus amigos, cuando creas una cuenta para tu negocio en Twitter es bueno agregar a los clientes que ya tenemos, entablar conversación con ellos y familiarizarnos con la red social. Obtendremos de primera mano su opinión sobre el negocio y nuevas ideas para mejorar el producto o servicio.

3. Aprender de la competencia

Si estas leyendo este artículo probablemente no seas el primer negocio que decide crear una cuenta de Twitter, observar lo que hacen personas con más experiencia nos dará pistas e ideas para alcanzar nuestros objetivos.

4. Conocer a los influenciadores

Centrándonos en nuestro entorno, ciudad, provincia, etc, hay que identificar a las cuentas más activas y populares, estas suelen ser de personas “famosas”, usuarios activos, instituciones locales, etc.

Por ejemplo, si eres un fotógrafo puedes hacer un fotoreportaje de un emblema o evento importante de tu localidad, compartir las imágenes de manera publica y pedir a través de twitter al ayuntamiento/departamento de turismo, etc, que les eche un ojo.

5. Búsqueda Avanzada

Probablemente es la función más importante para negocios locales de Twitter, hay que utilizarla continuamente ya que nos permite centrar la búsqueda en una región concreta y guardar las búsquedas para utilizarlas en otro momento.

Si tienes una tienda que repara bicicletas no esperes a que el cliente entre por la puerta, descubre a quien se le ha roto, busca nuevas piezas o que se la reparen y ofrece tu servicio con un descuento personalizado.

6. Comparte tus pasiones

Si tu negocio te apasiona comparte esa pasión con los demás y busca a personas/negocios que tengan tus mismos intereses, si tienes una tienda de deportes comparte contenido de calidad relacionado, participa en eventos locales, mantén conversaciones con deportistas, etc.

7. Evita los errores más comunes

Empezar con buen pie es importante, una manera de conseguirlo es evitar cometer los errores más comunes.

El numero de seguidores: el error más común es confundir el numero de seguidores con la cantidad de clientes o nº de ventas, si el mensaje carece de interés ni lo leerán y su difusión sera nula.

Buena imagen: la cuenta debe estar actualizada y ha de tener buen aspecto, es importante utiliza bien las reducidas opciones de diseño que ofrece la red social.

Abusar de los usuarios: aunque el objetivo sea aumentar el numero de ventas no hay que abusar de los usuarios, evitar la autopromoción continua y mantener conversaciones naturales con ellos.

Para finalizar dejo dos artículos que pueden resultar de interés: herramientas gratuitas para Twitter y Taxi Oviedo, un caso de éxito en Twitter.

No te olvides dejar un comentario