¿Cómo utilizar Pinterest para mi Negocio Local?


Pinterest es una red social perfecta para negocios locales que comercian con productos y/o servicios relacionados con el diseño ya que favorece compartir y agrupar imágenes por temas y categorías.

Pinterest para Negocios Locales
Pinterest para Negocios Locales

Pinterest sirve principalmente para difundir contenido en forma de imágenes, las funciones de búsqueda son reducidas y localizar posibles clientes no resulta tan evidente como en otras redes sociales.

En Twitter la restricción son los 140 caracteres de cada mensaje, en Pinterest la imagen. Entonces, ¿Cómo utilizo Pinterest para conseguir más clientes? Los siguientes pasos te pueden servir de guía para hacerlo:

1. Aprende como funciona y quien la utiliza

Para sacar el máximo provecho de esta red social hay que conocer algunas de sus estadísticas:

  • El 80% de los usuarios son mujeres.
  • El 80% del contenido que se comparte son repins.
  • El contenido más popular es: recetas de comida y bebidas, manualidades y DIY, ropa para mujeres y decoración para el hogar.

El funcionamiento es realmente sencillo y no nos costara más de 10 minutos comenzar a utilizar esta red social, sobretodo si contamos con una buena guía: Tutorial básico de Pinterest.

2. Localiza y avisa a tus clientes

El primer paso para construir un perfil solido basado en lo que quieren nuestros clientes es localizar los que ya tenemos y averiguar que les interesa viendo que comparten y que les gusta, es la mejor información que podemos obtener para comenzar a trabajar.

3. Aprende de la competencia

No ser el primero también tiene sus ventajas, otros negocios con más experiencia son otra buena fuente de información e inspiración para obtener ideas de que hacer y también de que no hacer.

4. Utiliza solo las mejores imágenes y los nombres adecuados

Antes de comenzar a publicar conviene revisar las fotografías que vamos a compartir, probablemente alguna se pueda mejorar, además la descripción casi no se lee por lo tanto también es importante nombrar adecuadamente los tableros que vamos a crear.

Una vez hecho lo anterior, creados unos tableros y compartido los primeros pines podemos comenzar a interactuar, preferiblemente con nuestros clientes, seguirles, etc.

5. Comparte los Pines Locales

En una reciente actualización (noviembre de 2013), Pinterest favorecía el negocio local ofreciendo Pin Places una nueva manera de explorar una región o destino pensada especialmente para viajeros.

Es una interesante novedad que si comenzamos a utilizar podremos observar que hay hueco para negocios que no pertenecen a la industria del turismo, como tiendas de juguetes.

Para utilizar esta característica hay que activar la opción de añadir un mapa cuando creamos un tablero:

Tablero con mapa en Pinterest
Tablero con mapa en Pinterest

Para finalizar dejo dos artículos que pueden resultar de interés: ¿Como utilizar Twitter para mi Negocio Local? y Herramientas gratuitas para Pinterest.

No te olvides dejar un comentario