Como Encontrar Contenido Interesante

Uno de los principales impedimentos para escribir y publicar contenido interesante es la falta de ideas o inspiración. En este artículo comparto algunas herramientas, webs y aplicaciones para encontrar contenido que nos resulta interesante y relevante.

Todas las herramientas aquí compartidas también se pueden utilizar para promocionar nuestro contenido y descubrir paginas de la competencia, no esta de más darles una oportunidad, explorar y ver que encontramos.

Encontrar Contenido Interesante
Encontrar Contenido Interesante

La cantidad de contenido en diferentes formatos (video, texto, audio) que se publica diariamente es enorme, ser primero en hablar sobre un tema es difícil y para saber si se es no basta con realizar dos o tres búsquedas en Google, es importante recurrir a herramientas que proporcionan una visión más amplia de una determinada temática.

No es de extrañar que siempre se insista en escribir con personalidad, expresar opinión, intentar conectar con el lector y hablar de experiencias propias ya que estas características por separado o en conjunto son únicas de cada individuo.

1. Feedly

El heredero de Google Reader tiene un sencillo motor de búsqueda que nos permite descubrir y seguir publicaciones de otros sitios, también sugiere términos similares y con solo un clic estaremos recibiendo las ultimas publicaciones en nuestra cuenta.

2. Stumbleupon

Esta web/agregador de noticias/red social con una interfaz muy sencilla nos sugiere contenido interesante según nuestras preferencias. Valoramos cada noticia de manera positiva o negativa y según estas nos sugiere contenido afín y nuevas categorías que nos pueden interesar.

3. Pocket

¿Te has encontrado alguna vez con un artículo interesante y no has tenido tiempo para leerlo? Con Pocket podemos guardarlo para leerlo después y acceder al mismo desde cualquier dispositivo que tengamos ya que es compatible con casi todas las plataformas populares.

4. Next Stories

Si nos encontramos con un artículo interesante, pero nos parece insuficiente y queremos más contenido similar, este marcador (ya que se añade a la barra de marcadores) nos ofrece a golpe de clic varias propuestas relacionadas.

5. Pinterest

Los tableros de Pinterest son una fuente inmensa de inspiración y contenido fresco de todo tipo de temáticas y sobretodo recetas de cocina. Una interfaz visual basada en imágenes acelera todavía más el proceso.

6. Scoop.it

Una herramienta creada para compartir contenido en la web, permite agrupar contenido por diferentes temáticas como si se tratasen de bitácoras personales, cada una con su titulo y descripción.

7. The Useless Web

Para finalizar dejo una web que como su nombre indica sugiere tonterías, la ultima que he recibido es Eel Slap, una web que muestra como un hombre recibe un bofetada con un pez. Desde los primeros gifs animados que ayudaron a dar popularidad a la web, el entretenimiento constituye uno de los principales motivos de uso.

Puede resultar interesante para blogs de humor o por puro entretenimiento.

¿Te ha resultado interesante este artículo? ¿Quieres compartir una sugerencia? Deja un comentario y compártelo.

No te olvides dejar un comentario