Cómo Doblar el Tráfico Utilizando Redes Sociales

Doblar el tráfico no es precisamente fácil, pero se puede hacer si se utilizan las redes sociales de manera inteligente. Si le dedicas tiempo a escribir contenido, debes dedicárselo a conseguir visitas, y hoy en día no hay nada como las redes sociales para hacerlo.

Cómo Doblar el Tráfico Utilizando Redes Sociales
Cómo Doblar el Tráfico Utilizando Redes Sociales – Diseñado por Freepik

Lo más Importante es El Título y la Imagen

Hay artículos sin fundamento que se comparten muy bien, y a pesar de ser absurdo, funciona. En este blog tengo unos cuantos ejemplos, especialmente +50 Sitios para Descargar Imágenes Gratis. Nadie emplea ni necesita 50 sitios para encontrar una imagen, es mejor comprar una por 4€ en algún market si tardamos más de 15 minutos buscando en los mejores sitios.

Es más, ese artículo  solo era una lista corta y el título no contenía +50, con el cambio se cuadruplicaron las visitas de redes sociales y mejoro el posicionamiento en buscadores.

Crea un perfil fuerte en la Red Social Relevante

Yo recomiendo utilizar Google+, Linkedin y Facebook porque las 3 tienes comunidades y grupos que permiten tener un mayor alcance de manera fácil y rápida.

  • En Google+: Busca las comunidades afines a tu temática y envía el Post a cada una de ellas.
  • En Facebook: Únete a grupos y comunidades de personas interesadas en tu temática y comparte las publicaciones interesantes. Busca páginas relacionadas y publica o comenta en ellas enlazando al post.
  • En Linkedin: Los grupos de Linkedin son muy efectivos, si tu enlace gana relevancia (recomendaciones y comentarios) se quedara marcado como importante e incluso notificaran a otros usuarios por correo.

Enviarlo a Redes Sociales

En este blog hay más de 130 artículos, la mayoría de carácter atemporal, son tan relevantes hoy como hace un año. Para conseguir más tráfico no hay ningún secreto:

  • Cada 3 meses vuelve a reenviar los artículos a redes sociales y comparte cada uno en todos los grupos y comunidades relevantes.
  • Intenta comentar las publicaciones de personas relevantes o que me parecen interesantes. No hay nada mejor que participar para ganar visibilidad.
  • Cambia el título y la imagen de cada post que compartes (pero solo en la red social) para dar con el más atractivo y así utilizarlo en la web.

No quería alargar el artículo incluyendo guías de cada red social, lo importante es quedarse con:

  1. La imagen y el titulo son fundamentales para ganar visitas de redes sociales.
  2. Publica tus artículos en tantas comunidades y grupos de redes sociales como puedas. Con 30 minutos de búsqueda seguro encuentras 20 o más.
  3. Comparte tus artículos de forma recurrente y con ligeras modificaciones para mejorar con el tiempo.
¿Que redes sociales te parecen las más efectivas para conseguir más visitas? Deja tu opinión en los comentarios

No te olvides dejar un comentario