Como Actualizar y Revisar Nuestra Presencia Online

Actualizar nuestra presencia online
Actualizar nuestra presencia online

Cada cierto tiempo es necesario revisar, actualizar y mejorar la presencia online de nuestros sitios, una tarea que solemos dejar de lado. Con el tiempo el contenido a publicar y la demanda del mismo va cambiando, obligando a adaptar nuestra imagen en todos los medios en los que tenemos presencia.

Un caso común es el de los sitios web de viajes y/o eventos, que están altamente ligados a las estaciones, vacaciones y días de celebración. Para que su contenido sea coherente es indispensable que guarde cierta lógica al tiempo y que, por ejemplo, su perfil de Facebook no tenga una foto de portada errónea.

Este principio es igual de valido en blogs personales, negocios locales y cualquier sitio que persiga alcanzar un determinado objetivo.

Pasos para Actualizar Nuestra Presencia Online

Con esta serie de pasos seguro que nos resultara más fácil actualizar adecuadamente nuestros perfiles en redes sociales y la imagen que proyectamos en ellas:

1º Revisar la Analítica

Para mantener los medios y “formulas” que funcionan y cambiar o eliminar los que no, hay que ver si el tiempo o dinero invertido en estos genera beneficio. Para hacerlo suele ser muy útil Google Analytics y servicios como AddThis.

Las visitas recibidas, el % de conversión, el número de interacciones y su relación con los beneficios o gastos pueden servir de indicadores.

2º Revisar los Permisos

Es bueno revisar los cambios importantes relacionados con la privacidad y los sitios de terceros a los que se les da permiso para publicar por nosotros o recibir información, etc.

3º Revisar Contactos y Analizar la Competencia

Es bueno tener una visión de quienes son los usuarios que nos siguen, actualizar a los que seguimos o mantenemos contacto y analizar a la competencia fijándonos en su imagen, con que frecuencia publican, su progreso, etc.

4º Revisar y Adecuar los Objetivos

Con la información obtenida podemos revisar los objetivos y adecuarlos a la nueva situación (si es que la hay).

5º Actualizar el Diseño y la Información

Las redes sociales cambian con frecuencia el diseño de sus sitios y con el, la imagen que nuestro perfil proyecta, debemos ver si hay nuevas opciones en la configuración y actualizarla en función de los apartados anteriores, descripción, imágenes, etc.

 

 

2 comentarios sobre “Como Actualizar y Revisar Nuestra Presencia Online

No te olvides dejar un comentario