Aumentar las Visitas Mejorando el Contenido Popular

En un blog es más frecuente recibir visitas de búsquedas concretas a artículos que de búsquedas generales que abarquen un tema global como “Cine de Acción” o “Recetas de Tartas”. Para aumentar las visitas es fundamental mejorar el SEO de los artículos populares y no dejarlos caer en el olvido es fundamental.

Lo común suele ser que un artículo se posiciona bien, empieza a recibir visitas y al cabo de cierto tiempo se convierte en el artículo más leído del blog, pero no es eterno, aunque se puede aprovechar para incrementar las visitas y mejorar el SEO del Blog.

Aumentar las Visitas mejorando el Contenido Popular
Aumentar las Visitas mejorando el Contenido Popular

Actualización: Después de unos meses de haber optimizado en este blog los artículos que más visitas recibían estas se han mantenido y aumentado, lo mejor es que lo he aplicado a artículos similares que no estaban bien posicionados y han mejorado considerablemente.

1º Analiza porque se han posicionado

Los artículos bien posicionados no suelen ser fruto de la casualidad y saber el motivo solo nos beneficia.

Tal vez las visitas provengan de una red social o la imagen utilizada aparece cuando los usuarios realizan una búsqueda concreta en Google, puede que sea un artículo donde se manifiesta opinión, etc.

2º Mejorar el contenido popular

¿Un artículo recibe muchas visitas? Hay que mejorarlo, revisar el SEO, las imágenes utilizadas (con cuidado si proviene de búsqueda de imágenes), extenderlo (sin pasarse) y poner fácil a los usuarios compartirlo.

3º Generar contenido relacionado y enlazarlo

Generar contenido relacionado con los artículos mejor posicionados de un blog es lógico y más fácil que la búsqueda continua de nuevo contenido, además, enlazar mejora el Link Building interno del blog y permite que el contenido no caiga en el olvido.

4º Hacerlo atemporal

No consiste únicamente en actualizarlo, si es necesario hay que darle un enfoque diferente y convertir tu contenido en una referencia que sirva en un futuro tanto como cuando se escribió. Esto también ayudara a recibir enlaces.

5º Crear una sección de artículos destacados

Una manera común de destacar el contenido de un blog es mostrar una lista con los artículos populares.

Esta muy bien, pero un blog tiene una cronología inversa, los últimos artículos son los primeros en aparecer y también queremos que se posicionen, así que suelen estar sujetos a un periodo de tiempo.

Crear una sección de artículos destacados de manera manual soluciona este problema.

¿Tu que haces para mejorar el contenido popular de tu blog?

No te olvides dejar un comentario