Aumenta tus Ventas Online con 5 Correos Automáticos

Hay que asumirlo, la venta online se esta instaurando cada vez más rápido en la sociedad Española creando, o incluso cambiando la relación que existe entre nuestro producto/servicio con nuestros clientes.

Mientras los detalles y el trato personalizado eran un trabajo cara a cara, en la venta online se utilizan formularios, correos electrónicos y chats (entre otros) para gestionar las relaciones con los clientes. En estos, el margen de maniobra es inferior por lo que el diseño y las palabras que utilicemos son clave.

Hoy voy a hablar de 5 correos electrónicos que no deberían de faltar en tu tienda online para capturar leads, mejorar la relación con los clientes y en definitiva, mejorar las ventas online.

1. Correo por Abandonos en el Proceso de Compra

La realidad es que el 68% de los compradores abandonan su cesta de la compra por pereza o por cambian de idea (de ahí el hincapié de Amazon en simplificar este proceso lo máximo posible).

Una manera sencilla de recordar que solo falta un paso es utilizar un correo electrónico automático que se envié, por ejemplo, 2 días después de que abandonen la compra, preferiblemente con un incentivo como un descuento.

2. Emails de Reventa para tus Clientes

Una vez un usuario ha adquirido varios artículos la venta puede continuar. Quizás ha comprado una herramienta para la que necesita accesorios, o tal vez busca información sobre como utilizarla y para mejorar el servicio podemos preparar un sencillo tutorial.

En definitiva, a los clientes hay que mimarlos ya que pueden volver a comprar.

3. Optimizar los Emails de Confirmación

Los correos que más abrimos (e incluso guardamos) son los que indican cuanto tardara en llegar el pedido o los que requieren de nuestra confirmación para realizar un cambio.

Estos Emails son otra gran oportunidad para aumentar las ventas hacia otros productos.

4. Emails de Interés General para Generar Leads

Funcionan bien y obedecen a la estrategia de Marketing desde un punto de vista más global. Hay que averiguar que desean nuestros clientes y ofrecer información exclusiva o servicios relacionados. Nadie desea una lavadora, más bien tener la ropa limpia, hay que intentar ser la empresa que soluciona ese problema, no la que vende lavadoras.

5. Te Echamos de Menos

Este correo electrónico se utiliza para evitar perder clientes, en especial aquellos que llevan más de 3 meses sin comprar o interactuar con nosotros. Se original y creativo y recuerda que sigues ahí, dispuesto/a a ayudarles en lo que puedas para satisfacer sus necesidades.

No te olvides dejar un comentario