7 Maneras de Promocionar el Contenido de un Blog

7 sencillas maneras de promocionar el contenido de un blog, fáciles y totalmente gratuitas que nos ayudaran a generar más visitas, conocer mejor a nuestra audiencia y conectar con otros bloggers.

Promocionar el Contenido de un Blog
Promocionar el Contenido de un Blog

Escribir contenido de calidad y ver que este no recibe visitas resulta poco agradecido y desalentador, además nos puede llevar a creer que no resulta interesante cuando lo que esta fallando realmente es la promoción. Si el contenido que publicamos no llega los usuarios, estos no serán capaces de valorarlo y nosotros no recibiremos ni las visitas ni el feedback necesario para mejorarlo.

Redes Sociales

Desde que se popularizaron son la mejor manera de promocionar contenido y establecer colaboraciones.

1. Grupos de Facebook

La mayoría utilizamos la pagina de Facebook y nuestro muro para enviar las últimas actualizaciones del blog, de esta manera siempre llegamos a los mismos usuarios. Utilizando los miles de grupos que hay dedicados a temáticas concretas podemos llegar a muchos usuarios que buscan nuestra información.

2. Grupos de Linkedin

En Linkedin hay muchos grupos dedicados a diferentes temáticas que suponen una importante fuente de visitas, además de ser muy fácil publicar, son muchos los usuarios que reciben por correo electrónico las actividades recientes de los grupos a los que pertenecen.

3. Comunidades en Google+

Aunque sigue siendo una red social “poco utilizada” e infravalorada, la verdad es que las comunidades son muy activas y se comparte contenido todos los días. También hay comunidades para facilitar la promoción de contenidos de un blog.

Relacionado: Herramientas gratuitas para Google+.

4. Programar las publicaciones en Twitter

Podemos programar las publicaciones de Twitter para seleccionar la mejor hora de publicar una noticia y también para enviarla varias veces con diferentes títulos a lo largo de x tiempo y conseguir más visibilidad de la misma.

Relacionado: Herramientas gratuitas para Twitter.

Agregadores de Noticias

Desde que el nacimiento de Digg este tipo de sitios se ha popularizado, consisten básicamente en portales donde los usuarios envían y votan noticias de diferentes fuentes, las más populares son destacadas en la portada.

5. Menéame

Colar una noticia en la portada de Menéame puede suponer una potente fuente de visitas por un corto periodo de tiempo, pero hay que tener cuidado ya que la autopromoción se penaliza. Lo mejor es hacerse miembro, participar, aprender y planificar adecuadamente una noticia para enviarla a este sitio.

6. Divoblogger

Divoblogger es un sitio casi idéntico al anterior, personalmente lo consideraría el segundo mejor de este tipo de habla hispana por su sencillez y por calidad en las publicaciones.

Comunidades de Bloggers

Establecer relaciones y contactos con otras personas que se dedican a lo mismo nos puede aportar ideas y generar colaboraciones que permitirán aumentar la visibilidad de nuestro contenido.

7. Bitácoras

Bitácoras permite enviar publicaciones de diferentes blogs y valorarlas como los anteriores, pero más que un “mero” agregador de noticias este sitio permite crear contactos y nos acerca a otros bloggers que se dedican al mismo tipo de contenido.

Si te ha resultado interesante no te olvides de compartir y dejar un comentario.

3 comentarios sobre “7 Maneras de Promocionar el Contenido de un Blog

  1. Buenos consejos, sin duda. Algunas de las cosas mencionadas, las practico. Sobre todo el potencial de las comunidades de g+ y los grupos de facebook.

    la única que no recomiendo muy a la ligera es meneame.

    un saludo!

No te olvides dejar un comentario