5 Plugins Gratis para añadir Mapas a WordPress

Si queremos añadir un mapa en WordPress la mejor opción es utilizar Google Maps y un plugin (si es gratis todavía mejor) para no perder la información cuando cambiamos de temas.

Actualmente hay muchos plugins que sirven para añadir mapas, incluso temas que vienen con la opción, pero para hacer una criba y que sea más fácil escoger a continuación dejo una lista con los 5 plugins gratuitos más versátiles y fáciles de usar:

01. WP Google Maps

WP Google Maps
WP Google Maps

Permite crear mapas personalizados desde el plugin e incluirlos en páginas o entradas a través de un shortcode. También incorpora un Widget para poder añadirlo a un sidebar y una versión de pago con más opciones. Recomendable para sitios que necesitan pocos mapas, pero personalizados.

02. Comprehensive Google Maps Plugin

Comprehensive Google Maps Plugin
Comprehensive Google Maps Plugin

Similar a WP Google Maps, pero con más opciones. La mayor ventaja es el geo-mashup, es decir, un mapa que contiene las direcciones que hemos añadido en otros mapas.

03. Leaflet Maps Marker

Leaflet Maps Marker
Leaflet Maps Marker

Quizás la opción más completa disponible en el repositorio de WordPress. Permite incluir mapas de Google, Bing y OpenStreetMap, crear rutas personalizadas con el tiempo que te cuesta ir de un sitio a otro, iconos personalizados e incluso un API para integrarlo con una aplicación. Recomendado para grandes proyectos o proyectos con necesidades especificas.

04. Google Maps Widget

Google Maps Widget
Google Maps Widget

Muy fácil y rápido de implementar, consta de un widget que incluye una imagen del mapa, al hacer clic se muestra el mapa interactivo en un pop-up. La opción más sencilla.

05. MapPress

MapPress
MapPress

El plugin más completo que he utilizado y además muy sencillo de utilizar, siendo apto para grandes portales y un blog con la necesidad de publicar un mapa o dos de manera esporádica.

Entre otras cosas permite:

  • Crear mapas al vuelo a partir de campos personalizados.
  • Personalizar los iconos
  • Crear mapas con varias localizaciones a partir de los existentes
  • Añadir rutas
  • Obtener las indicaciones desde el mapa o hasta el mismo

Y todavía más opciones, un ejemplo podéis verlo en euroviajar, donde hay mapas comunes, iconos personalizados y todos ellos se crean a partir de la dirección del destino.

[wp_ad_camp_4]

No te olvides dejar un comentario