5 Extensiones Joomla para Aumentar la Productividad

5 extensiones con las que evitaras realizar tareas repetitivas y ahorraras tiempo en la administración de tu sitio Joomla pudiendo dedicarlo a lo realmente importante, el contenido. Joomla es un gestor de contenidos optimizado para la administración, pero no perfecto.

Extensiones Joomla para aumentar la productividad
Extensiones Joomla para aumentar la productividad

1. JSN PowerAdmin

PowerAdmin es una potente extensión de JoomlaShine que reduce de manera drástica el tiempo que empleamos en acceder y administrar una web hecha con Joomla.

Añade muchas funciones que reducen considerablemente el numero de acciones para realizar una determinada tarea, como despublicar un modulo o modificar un artículo.

Características de JSN PowerAdmin:

Spotlight Search

Se trata de un buscador global que nos permite buscar artículos, componentes, módulos, contenido de componentes como K2, etc, desde un mismo sitio. Podemos acceder a su configuración con un simple clic.

Sin lugar a dudas una opción que debería traer Joomla por defecto.

Site Manager

Site Manager permite controlar los menús, los componentes y los módulos desde un mismo lugar, acceder a ellos y editarlos. Incluye todas las funciones que trae Joomla por defecto, como publicar, despublicar, enviar a la papelera y algunas de ellas las mejora.

Mejora el Menú Principal

Introduce ciertos cambios en el menú principal de la administración Joomla, por ejemplo, incluye la opción de desinstalar en cada componente, haciendo la navegación más intuitiva.

Mejora la gestión de los módulos

Muchas plantillas Joomla utilizan una gran cantidad de posiciones de modulo y es fácil equivocarse o no acordarse de todas ellas. Normalmente hay que ver las posiciones para seleccionar la que queremos utilizar.

Con JSN PowerAdmin se puede ver de manera virtual el nombre de cada posición sobre su correspondiente zona en la plantilla desde la gestión de módulos.

Para finalizar dejo un video de JSN PowerAdmin donde se pueden ver todas sus características:

2. Autotweet NG Pro

Componente que envía nuevas publicaciones automáticamente a Facebook, Twitter y Linkedin. Es compatible con muchas extensiones como K2, Kunena, Zoo, Sobi Pro, …, y además tiene una buena documentación.

Permite programar las publicaciones, añadir hashtags, utilizar acortadores de URL y dispone de una versión gratuita para probarlo antes de comprar (aunque la versión de pago incluye las mejores funciones).

3. Module Manager

Se trata de una de las extensiones más populares de NoNumber. Como su nombre indica es una extensión que mejora la gestión de los módulos de Joomla, añadiendo nuevas características y funcionalidades.

Es muy útil para sitios donde hay una gran cantidad de módulos publicados asociados a diferentes elementos de menú.

4. Content Templater

Content Templater permite crear plantillas reutilizables para tus artículos., para explicar que significa voy a utilizar un ejemplo:

Si tenemos 3 secciones diferentes en nuestra web, con diferentes parámetros de artículo y textos que se repiten en cada una de ellas, podemos crear una plantilla y cargar automáticamente la configuración de los parámetros y el contenido que se repite.

5. OS Content

Extensión gratuita con la cual podemos publicar y eliminar artículos, categorías y asociarlos a elementos de menú de una vez.

Es una extensión perfecta para utilizarse en nuevas instalaciones y aunque no dispone de muchas funcionalidades ahorra mucho tiempo.

¿Y tu que extensiones recomiendas para mejorar la administración de Joomla?

No te olvides dejar un comentario