5 Errores que te Impiden Crecer más Rápido

Hacer crecer una pequeña empresa o lanzar un producto/servicio y establecerlo son trabajos duros que conllevan mucho esfuerzo y un coste de implicación personal elevado. Por desgracia no existe una formula mágica que nos diga como avanzar, pero si podemos saber que no hacer para llevarlo más lejos.

1º Evitar el Rechazo

Generalmente el rechazo es desagradable y lo evitamos, sobretodo cuando estamos emocionalmente vinculados al proyecto en cuestión. En realidad hay que hacer lo contrario, buscarlo, exponer la idea, desvincularnos de ella para conceptualizar sobre la misma, y adaptarla a nuestras necesidades y a las del mercado.

2º No invertir en Marketing

En productos y servicios estándar hay un patrón que se repite. Al lanzarlo y establecerlo hay un gasto importante en I+D+i (claramente siempre depende del producto). Una vez el producto/servicio esta establecido hay que aumentar el gasto en Marketing, y conforme las ventas aumentan el gasto en I+D+i se conserva estable mientras que el de Marketing aumenta.

¿Que significa lo anterior? Que para aumentar las ventas y establecer nuestro producto o servicio hay que invertir en Marketing, diferenciarlo de la competencia, hacer que llegue a los usuarios, fidelizarlos, etc… Por desgracia se ve como un gasto y no una inversión.

3º Perder Tiempo en Ahorrar

Este error lo he cometido tantas veces que puedo afirmar con total seguridad que es fatal. Me dedico al diseño y desarrollo y la oferta al alcance de mi mano para solucionar problemas estándar es muy amplia, pero en muchas ocasiones he evitado realizar dichas inversiones por ahorrar, un error que me ha costado decenas/cientos de horas.

Ahora pienso en invertir en lugar de gastar, de esta manera he aumentado beneficios y la calidad de los servicios que ofrezco.

4º No controlar el Si y el No

Otro error que he cometido en numerosas ocasiones (aprendo cayéndome). El tiempo lo es todo, si un negocio funciona o no hay que saberlo cuanto antes y en el sector servicios decir si o no a diferentes propuestas pueden significarlo todo.

No hay que dividir la atención del objetivo establecido.

5º No dejar tiempo para responder

Con el móvil en la mano es difícil sacar más de dos horas de trabajo seguidas. En actividades complejas y creativas supone que nunca llegamos a desarrollar del todo las ideas, plasmarlas, testearlas. Dejar una hora diaria para responder correos y realizar las llamadas puede incrementar nuestra productividad y mejorar el resultado que obtenemos.

No te olvides dejar un comentario