100 artículos en 25 semanas igual a 12800 visitas

Durante 25 semanas (aproximadamente 6 meses) he publicado 4 artículos semanales hasta llegar a 100, 10 en cada una de las categorías del blog de esta web y hoy presento los resultados.

Resumen de visitas de Plantillaskunena.es
Resumen de visitas de Plantillaskunena.es

Para ser sincero me decepcionan un poco, pero son comprensibles, en este sitio hay muchos factores que impiden haber logrado mejores resultados:

  • La calidad del contenido: Hay artículos que no tienen la calidad o cantidad de palabras suficientes como para competir en las SERP.
  • Diseño web móvil: El sitio no es adaptativo lo cual supone una importante perdida de usuarios (el 10% de las visitas provienen de móviles y tablets) y posicionamiento.
  • Visibilidad: La estructura de la web, el nombre del dominio y la propia palabra blog opacan el contenido del mismo.
  • Plataforma: Este sitio esta hecho con Joomla! y K2, los cuales me han defraudado un poco, sobretodo este último año que he comenzado a trabajar con WordPress.
  • Diversidad: 10 categorías son muchas para un sitio administrado por una sola persona.
  • Tiempo: No he invertido el tiempo necesario en redactar y optimizar el contenido.

Pero no todo es malo, el progreso ha sido constante y durante las tres últimas semanas el sitio ha recibido más de 150 visitas únicas diarias. Escribir de diferentes temas obliga a leer, buscar fuentes, redactar, establecer contactos y en definitiva aprender.

Navegadores

Debido a la temática, el porcentaje de navegadores de los que provienen las visitas del sitio no me sorprende, además, en otros sitios de carácter general que tengo, Google Chrome es el más utilizado.

Redes Sociales

Un 10% de las visitas del sitio provienen de redes sociales y me ha sorprendido que Linkedin sea la que más trafico aporte ya que apenas la he utilizado como medio de difusión de contenidos.

Redes Sociales - Plantillaskunena.es
Redes Sociales – Plantillaskunena.es

Origen de las Visitas

Como esperaba la mayoría de las visitas provienen de España (40%) y América Latina:

  1. España (40%)
  2. México (11%)
  3. Argentina (7%)
  4. Colombia (6%)
  5. Perú (5%)
Origen de las Visitas - Plantillaskunena.es
Origen de las Visitas – Plantillaskunena.es

Contenido más visitado

Es normal que los artículos más visitados sean los siguientes ya que son listas con recursos rápidos y buscados, estos contrastan con otros que han recibido muchas menos visitas porque el esfuerzo de redactarlos ha sido mínimo ya que la mayoría son recursos que utilizaba y que tenia guardados como marcadores.

Un comentario sobre “100 artículos en 25 semanas igual a 12800 visitas

No te olvides dejar un comentario