10 Productos más Financiados de Kickstarter

Desde que fue lanzado en 2009 por Kickstarter han pasado muchísimos productos y la mayoría no han conseguido financiación, pero hoy veremos los 10 productos más Financiados de Kickstarter. Muchos de estos productos han sorprendido al mundo entero y en algunos ocasiones han sido mencionados en medios como el NYT.

Para el que no lo sepa Kickstarter es una organización sin animo de lucro que a través de su web de financiación en masa ayuda a que personas de todo el mundo puedan dar a conocer su trabajo y conseguir financiación.

Entre dichos proyectos hay cómics, ropa, películas, productos, etc.

Empecemos la lista por los que más dinero han conseguido recaudar:

1. Pebble, un reloj inteligente

Pebble
Pebble

Pebble es un reloj E-paper (de tinta electrónica) que funciona con Android. Como todos los productos que cuentan con un SO lo mejor que ofrece son las aplicaciones que permite utilizar, como el calendario, mensajes, notificaciones, alertas, etc.

En Kickstarter consiguió 10,266,845$ cuando solo necesitaban 100.000$ para desarrollarse, siendo el primer reloj inteligente. Hoy grandes empresas ya lanzan los suyos, como Samsung Galaxy Gear y Sony SmartWatch.

Pebble en Kickstarter.

2. Ouya, la consola Android

Ouya
Ouya

Ouya es una consola basada en Android que logro recaudar $8.596.474 necesitando solo $950,000. Es muy barata (solo cuesta 99$) y su funcionamiento es extremadamente sencillo.

El diseño es muy peculiar para una consola, es más pequeña que el mando y solo tiene el botón de encendido. Los juegos son gratuitos de probar y aunque todavía hay muy pocos títulos se espera que cada vez más desarrolladores se unan.

Ouya en Kickstarter.

3. FORM 1, una impresora 3D asequible

FORM 1
FORM 1

FORM 1 se anuncia como una impresora 3D asequible para profesionales y el precio final es de $3.299 la impresora y cada litro de resina de plástico $149.

La calidad de esta impresora 3D comparada con otras similares es muy buena. La tecnología de esta impresora es “stereolithography” y permite manipular la resina de plástico con grosores de hasta 25 micras.

FORM 1 recaudo $2.945,885 de $100.000 solicitados. Form 1 en Kickstarter.

4. Oculus Rift: Gafas de realidad virtual para videojuegos

Oculus Rift
Oculus Rift

Oculus Rift es un producto futurista que ha revivido las esperanzas en la realidad virtual, tecnologia que se creia muerta tras muchos intentos fallidos. Como se puede ver en la imagen son unas gafas (o más bien un casco) que da la sensación de introducirse en el juego.

En este video se puede ver mejor en que consiste:

Logro recaudar $2.437.429 de $250.000 solicitados y las criticas y apoyos recibidos durante y después son muy positivas, afirmando en algunos medios que va a revolucionar la industria del videojuego.

Oculus Rift en Kickstarter.

5. 3Doodler, un bolígrafo 3D

3Doodler
3Doodler

Personalmente me parece el proyecto más curioso de todos, este bolígrafo permite hacer dibujos 3D. Con este producto los creadores querían:

Quisimos diseñar un dispositivo de impresión 3D que se podría utilizar en cuestión de minutos, sin necesidad de ningún conocimiento técnico o de software. También queríamos que fuera asequible y divertido, así que cualquiera pudiese utilizarlo

Cuesta $99 y recaudo $2.344.134 de $30.000 solicitados.

3Doodler en Kickstarter.

6. ARKYD: Un telescopio espacial para todo el mundo

ARKYD
ARKYD

Se trata de un telescopio espacial social dirigido a todos los públicos con el objetivo de acercar la investigación espacial a todo el mundo.

Este telescopio permitirá a un alumno desde una clase hacer una fotografía y acceder a su manejo.

SARKYD pedía $1.000.000 y ha conseguido recaudar $1.505.366. ARKYD en Kickstarter.

7. Elevation Dock

Elevation Dock
Elevation Dock

Este sencillo producto ha sido todo un exito. Es un dock para el iPhone que cuenta con un cuidado diseño y permite colocar y retirar el teléfono “muy bien”.

De $75.000 solicitados recaudo $1.464.706. Elevation Dock en Kickstarter.

8. The Buccaneer: Una impresora 3D para todo el mundo

Buccaneer Impresora 3D
Buccaneer Impresora 3D

Buccaneer pretende llevar la tecnología 3D a todo el mundo y no solo a los profesionales como FORM 1. Esta impresora estará disponible (aunque todavía no es seguro) a unos $397. De $100.000 solicitados consiguió $1.438.765. The Buccaneer en Kickstarter.

En este video se puede ver como funciona:

9. Lentes Petzval

Petzval Lens
Petzval Lens

Las lentes Petzval se hicieron famosas hace un Siglo porque permitían realizar fotografías de retratos mucho más rápido que las que existían por aquel entonces.

Ahora en Kickstarter han conseguido recaudar $1.396.149 de los $100.000 solicitados para financiar una versión moderna de las mismas que imita el efecto único que producían.

Lentes Petzval en Kickstarter.

10. LIFX: La bombilla reinventada.

LIFX
LIFX

LIFX junto a Elevation Dock son dos productos que me sorprendieron por su sencillez.

Esta bombilla led de bajo consumo se conecta por wifi a la red y se puede controlar desde un móvil. Se puede escoger el color, encenderla o apagarla, controlar la intensidad, parpadear cuando recibes una notificación en el móvil y mucho más.

Consiguió $1.314.542 de $100,000 solicitados inicialmente. LIFX en Kickstarter.

Conclusión

En esta lista solo se ha tenido en cuenta el total recaudado, no el numero de donaciones, el tiempo en conseguirlo, etc.

Hay otros proyectos en Kickstarter que han conseguido más financiación que los mencionados, pero no son productos en si.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas el de mañana: Como tener éxito en Kickstarter.

No te olvides dejar un comentario